Instrucciones Funcionamiento Caldera de gasoil

Primero perdonar por lo ignorancia, me gustaría ir alguien me pudiese explicar como el funcionamiento de una caldera.

Me explico:

Lo que yo entiendo es que la caldera calienta el agua a la temperatura que regulas en la caldera, el agua va circulando continuamente, hasta que la vivienda alcanza la temperatura que indica el termostato.

La dudas que tengo son, ¿si hay exceso de elementos gasta más? ¿Si faltan gasta más? ¿Si la caldera es más grande de lo que necesitas o más pequeña gasta más? ¿Y por qué?

1 Respuesta

Respuesta

Si hay exceso de elementos no gasta más porque lo calienta antes..., Si faltan elementos si gasta más porque tarda más en conseguir temperatura ambiente, si la caldera es más pequeña de lo necesario gasta más, si va sobrada gasta algo más que si va a la potencia acordé... resumen la caldera y los radiadores tienen que ir acordé a lo necesario no tiene que haber jamás menos y no hace falta que haya nada de más

Mucha gracias por la respuesta, y como se calculan los elementos necesarios? Porque dicen que es 1 elemento por metro cuadrado, pero pienso que influye si es un piso con vecinos o en mi caso una casa en la montaña. Valdría la pena colocar regulador electrónico de corte en cada radiador? Este mes ha hecho frió en Barcelona pero para gastar 500 litros de gasoil me parece excesivo.

Saludos y gracias

Si usted ha estado caliente "a gusto" en casa es normal el consumo sentimos decirle que no hay milagros, no soy partidario de reguladores electrónicos no inventillos...

Ja ja, buena repuesta. Hay algún manera de calcular los elementos necesarios según las especificaciones de la vivienda? Gracias

A lo de regulador de corte me refería a cabezal termostático digital para controlar la temperatura de cada habitación y así igual el consumo es menor.

Hay programas de cálculo dónde hay que introducir m2, orientación, tipo aislante, tipo pared etc... la cuenta la vieja indica aprox 1 elementos por m2 y si da al norte añadir 2 elementos más de los m2... suerte!