Radiadores se enfrían a las 2 horas

Tengo un problema con los radiadores de las habitaciones, cuando enciendo la caldera de gasoil y pongo el termostato a una temperatura de 21°-23° (lo tengo en el comedor) se calientan y a las dos horas los radiadores de las habitaciones se empiezan a enfriar pero los del comedor siguen calientes... Los radiadores de las habitaciones están a distinto nivel del comedor queda mas abajo... Los he purgado, subido la presión de la caldera.. No se que más hacer..

4 Respuestas

Respuesta

No se que cardera es marca y modelo, pero para que no te ocurra eso, tienes que instalar una válvula antirretorno en el retorno de la caldera, a la misma entrada

Respuesta

¿Tienes llaves termostáticas?

¿El termostato ambiente demanda calor cuando salón calientes y habitaciones fríos? ¿Tienes caldera de gasoil roca con acumulador por un casual?

Respuesta

Conoce tu calefacción y doma tu factura del gas.

https://www.cooling-heating.net/

No se trata de convertirte en un experto en calderas y radiadores. Simplemente de aprender a evitar los errores más habituales y empezar a integrar algunas buenas prácticas en tu uso doméstico.

Entre la lista de caros deslices que nuestros profesionales encuentran en casa de nuestros clientes, podemos destacar los siguientes por su capacidad para engordar tu gasto mensual:

1 - No purgar los radiadores: lo que provoca que el agua caliente no circule bien por el circuito, repartiendo mal el calor y obligándote a subir el termostato para alcanzar la temperatura que ya podrías disfrutar con menos consumo.

De los tuyos frente a escapes de gas y otros accidentes, sino que además detectan averías en estadios tempranos -cuando su reparación es más sencilla y barata- y optimizan tu equipamiento para funcionar mejor gastando menos.

3- Tener todos los radiadores abiertos siempre: si hay habitaciones que no usas de forma habitual, no compartas con ellas el esfuerzo que tu caldera y tu bolsillo hacen juntos por calentar el resto de la casa. Cierra el o los radiadores de dicha estancia, así como la puerta, y recorta de un plumazo una parte considerable de tu consumo energético.

4- Poner la calefacción solo a ratos, pero muy alta: este error es de los que más caros te pueden salir. La temperatura ideal para calentar tu casa está en torno a los 20° C (16° C para dormir). A partir de estas cifras, cada grado de más en tu termostato aumenta tu gasto energético y tu consiguiente factura un 7%. Mejor, mantén una temperatura estable y moderada durante más horas y evítale sofocos y arreones a tu caldera. Ahorrarás muchísimo.

5- Usar más los radiadores eléctricos que la calefacción de gas: su gasto es mucho mayor, y encima su efecto calorífico desaparece mucho antes.

Respuesta

¿Cuál es el problema? ¿Se enfrían los de las habitaciones cuando deberían estar calientes, o calientan los del comedor cuando ya deberían haber parado?