Mi caldera VICTORIA 24/24F se pone en marcha sola en posición radiadores o agua caliente sanitaria. Que problema es ?

He llegado a casa y era un horno ... Los radiadores quemaban y el termostato estaba en off. He verificado la Caldera y se pone en marcha sola ... Que avería puede ser...

2 Respuestas

Respuesta

En el mejor de los casos es el termostato que indica a la Caldera que arranque estando en off y en el peor de los casos la placa electrónica

Respuesta

Son muchos los que se preguntan por qué su caldera se enciende y se apaga a pesar de que su calefacción y el agua sanitaria tienen la temperatura programada en la caldera.

https://www.newcentralairconditioner.com/

Con una caldera de gas de última generación tenemos la posibilidad de programar la temperatura a la que queremos que salga el agua al circuito de radiadores y, además, la temperatura que queremos para el agua caliente de los grifos.

Algunas ofrecen estas dos posibilidades, mientras que otras sólo ofrecen una de las regulaciones. En este último caso, si configuramos nuestra caldera para que el agua salga, por ejemplo a 50ºC, tendremos la misma temperatura en el agua de los radiadores y en los grifos.

Por otro lado, están aquellas calderas que no permiten regulación de ningún tipo. Están programadas de fábrica para que el agua alcance una temperatura aproximada de 80-85ºC.

Independientemente del tipo de caldera que tengas, en estos tres casos la caldera se enciende y se apaga porque llevan un sensor de temperatura del agua. Esto quiere decir que hasta que el agua no alcance la temperatura programada, la caldera va a seguir calentando. Cuando la temperatura del agua se encuentra por debajo de la temperatura configurada, la caldera de gas vuelva a arrancar para recuperar esos grados centígrados hasta alcanzar la temperatura deseada.