Mi caldera arranca y para 2-3 veces por hora, ¿Es normal?

Usuario
Tengo una caldera Saunier Duval Thema Classic F25E de gas canalizado Propano.
Durante
El horario de funcionamiento (20º C- resto tiempo 16,5ºC) la caldera
arranca unos 13 minutos y para unos 22 minutos y así sucesivamente (para
una Temperatura Exterior de 9 ºC), ¿es normal? ¿Son demasiados arranques
paros?, Me interesa una respuesta desde el punto de vista de ahorro
de consumo y también de durabilidad de la máquina.
Otros datos,
-Potencia demandada por la casa (basada en el número de elementos que en su día me calcularon)= 82 elementos 8774 Kcal/H (aproximadamente 71 m2 de vivienda, ya se han descontado las estancias cerradas)
-Rendimiento de la Caldera según manual= 92% (me parece mucho)
-Potencia a la que está tarada ahora mismo: 18 Kw = 15477 Kcal/ h (creo que es así la conversión)
-Aislamiento: Normal, año de construcción 2005 (sin CTE), Tipología, Viv. Unifamiliar adosada.

-Temperatura de los Radiadores: programados a 70 grados, no se llega, suelo cortar un poquito antes.

-Control Mediante Termostato Programable del tipo "todo o nada".

1 respuesta

Respuesta

Si durante el periodo de funcionamiento llegas a la temperatura ambiente deseada ... Y luego se para ... Y cunado vuelve a encenderse es porque la temperatura ambiente a bajado ... Su funcionamiento es correcto.

Si quieres optimizar un poco mas el funcionamiento y mejorar el ahorro ... Prueba a poner la temperatura de caldera a 60 grados. Los radiadores estarán tibios ... Pero si llegas con normalidad a la temperatura ambiente deseada significa que tienes los radiadores bien calculados ... Ahorraras energía porque a la caldera no le hará falta subir tanto de temperatura.

ok, probaré a ver, pero llegaría a apagarse antes de alcanzar los 20ªC en el termostato porque los radiadores actualmente alcanzan unos 67ºC cuando llegan el termostato a 20º, Crees que podría ajustar la potencia? me parece casi el doble la potencia a la que está tarada a la demandada (según el manual de la caldera se puede).. y sí efectivamente la caldera para porque llega a la temperatura programada en el termostato Gracias de antemano

Si hace lo que comentas ... puedes ajustar más la potencia de la caldera si te lo permite porque esta trabajando muy muy sobrada. Quizá si ajustas la potencia que necesitas ... los ppm de la salida de gases sean excesivos y en la revisión del gas te precinten la caldera.

Para hacer este trabajo te recomiendo que llames al servicio técnico y luego te hagan un análisis de combustión.