Válvulas termostáticas.

Ya perdonaras te doy la dirección para que veas que valvulas que tengo puestas http://www.orkli.com/cas/acs/producto.asp?familia2=VAR&subfamilia2=VAR1&subfamilia3=VAR11
Quiero recordar que todas las llaves eran iguales tanto pero en las dos del cuartos compre lo que ves en el enlace.
Yo en una habitación que solo la uso para hacer deporte la quiero poner entre 10 y 15 grados y en la otra si que me interesa que este caliente creo que la temperatura ideal es de 20 grados así que la limitare a 16-20 grados o 21 como máximo.
Otra cuestión tu me dices que la temperatura optima de la caldera es 70º eso según el manual es casi al máximo la caldera, aver mi caldera tiene 6 posiciones, y el manual dice lo siguiente en la posición 1 la temperatura de ida es de 40º en el 2 es de 48º en la 3 es de 54, en la 4 es de 60º, en la 5º es de 70º y en la 6º es de 75º y ya en la máxima es de 82º. Pues la temperatura que tu me comentas estaría situada en la 5 casi al máximo, esto conllevaría un gasto super excesivo, a no ser que como tu me dijiste limitase con las válvulas termostáticas las habitaciones entre los valores que quiero ponerlos y entonces se iría encendiendo ella sola y apagando en función de la temperatura a alcanzar, no se si estoy en lo cierto ya me dirás tu.
Entonces por lo que tu me comentas que con las válvulas termostáticas poniéndolas en todos los radiadores se ira apagando o encendiendo la caldera en función de la temperatura que vayan recibiendo de las válvulas termostáticas.
No quiero ser pesado pero me podrías decir el mejor rendimiento de la caldera cual esria yo tengo una de condensación me la han aconsejado pero la verdad que no se sacarle el mejor partido y me gustaría entenderlo mejor.

1 respuesta

Respuesta
Te comento si tienes 7 posiciones el 5 no es el máximo, pero lo importante no es la posición sino la temperatura del agua, si tu hacer trabajr con menos temperatura los radiadores no calientan bien, es como ir con un coche a 30 todo el camino, lo optimo es ir a 90 porque avanzas y no consumes demasiado, por el contrario si la pones por encima calentaras mucho pero el consumo se dispara seria como ir a 160 con el coche.
De lo que comentas de las válvulas si se cierran porque las estancias tienen la temperatura marcada en el cabezal como no entra a los radiadores retorna a l caldera pero ese agua esta caliente con lo que la caldera se apaga por que ya tiene los 70º el agua, para eso se deja un radiador (normalmente un WC ) sin válvula termostática, para que pueda retornar el agua a la caldera en el supuesto que todas las válvulas termostáticas estén cerradas.
Ya perdonaras pero no entiendo mucho de calderas, aver que me aclare un poco la temperatura optima para una relación gasto/confor es de 70º según tu me dices, que me parece bien, lo que no entiendo muy bien, o no se si estoy en lo cierto, poniendo los cabezales a la temperatura que quiero colocar la caldera se disparara, ya que si a 70º da una temperatura interior por ejemplo de 25º, si yo, los cabezales los pongo a 21º y a 17º se cerraran estos, por lo que el agua ira a la caldera y la volverá a mandar a los demás radiadores, y el del baño que no tiene cabezal pues se calentara hasta los grados que tenga la caldera puesta, no se si estoy en lo cierto o no, pero me gustaría entenderlo mejor. Muchas gracias por todo de verdad y espero no molestarte mucho.
Me gustaría que me explicaras el funcionamiento de una manera más de andar por casa para que yo lo entienda mejor, y así hacer un buen funcionamiento de la caldera, muchas gracias por todo y un saludo.
No se dispara pues al trabajr a 70º la vivienda alcanza la temperatura que le marcas a los cabezales y cierran el paso de agua, como solo te que da un radiador este no es capaz de enfriar el agua pues sol oes capaz de emitir una determinadas kcal retornando el agua caliente .
Exagerando para que me entiendas si la pones a 30 º gastara y nuca alcanzara la vivienda la temperatura que le marcas, con lo que el gasto es inútil.
Pero tampoco te obsesiones con el tema ya que es una cifra aproximada, pero sobre los 70º.
Si has observado alguna vez el funcionamiento de una caldera y radiadores sin válvulas termostáticas, la caldera arranca y al rato para aunque la cas no tenga la temperatura, pero el agua ya la tiene (70º por ej) ese agua sigue circulando y calentando la casa hasta que baja a 65º por ej momento en el que vuelve a arrancar asta los 70º y así hasta que corta el termostato.
Bueno pues los cabezales lo que hacen es que cuando cada estancia tenga la temperatura se cierre y tiene menos que calentar por lo que arrancara menos veces.
Estas perdonado, yo solo intento ayudar .
Te doy las gracias por todo lo que te he molestado, soy novato en el tema y no quiero malgastar, por eso me gusta asesorarme y tu lo has hecho fenomenal, ya para terminar los cabezales que tengo yo puesto es la página que he puesto inicialmente, los míos son los Harmony los primeros que ves pero no se cuales son los de gel que me comentabas pues quiero comprar 3 más para los demás radiadores que me quedan de poner, a ver si me dices cuales son para comprarles.
Te agradezco muchísimo toda la información que me has dado y un saludo de nuevo.
Tienes que preguntar en la marca pues no se puede poner un cabezal con una llave que no sea de la marca.
Yo prefiero los de gel pero no se si esa marca dispone de los mismos
Muchas gracias por todo, ya te iré preguntando alguna duda que tenga respeto a el mundillo de la calefacción, decirte que las llave y los cabezales son de la misma marca pero no obstante llamare a la fabrica a ver que me pueden decir, si no tienen pues nada comprare los mismos que te he dicho, tu que piensas, es mucha la diferencia entre unos y otros. Bueno que me enrollo un fuerte saludo y muchísimas gracias por tu información que me ha sido muy, muy valiosa
Los de gel se supone que duran más y son más exactos que los de lamina (muelles ) que pierden la reguacion (tarado ) de fabrica.
Pero no t preocupes que esos también salen buenos, yo lo digo para que la gente que tiene que poner todo pues lo pongan mejor de gel pero nada más
un saludo y no te olvides puntuar y cerrar la pregunta.