Problemas de Consumo

A continuación te escribo mi problema:
Tengo una caldera marca Manaut desde hace 4 meses y la verdad es que todo iba perfecto hasta que llego la segunda factura de Gas Natural, ¿dicha factura es de 434? (¿Gasto real de GAS 300?) En 2 meses, la verdad es que me parece excesivo ya que tengo el termostato por las mañanas a 20º y por las noches a 15º en la caldera tengo puesto en la posición 4 de las 5 posiciones posibles para la calefacción y la del agua a la posición 2.
¿Es normal que gaste tanto?
El nº de pasos en el contador es de 732 y hemos comprobado que cuando se enciende la caldera sube unos 7 de decimales (los números rojos del contador) y la caldera se enciende cada 20 segundos y se apaga durante otros 20 (cuando la dejamos a 15º desconozco lo que consume)
¿Es normal el funcionamiento de la caldera?
¿Funcionara mal el termostato?
La verdad es que pienso que no llega a calentar tanto por lo que el termostato no salta.
¿Cuál seria la posición de los mandos de la caldera (radiadores y agua caliente) y del termostato para consumir menos sin pasar frio?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero comentarte que el consumo de la caldera suponiendo que sea una 24 es de 2.82 kilos de gas a la hora, esto lógicamente a pleno rendimiento ya que la caldera modula y consume menos gas al llegar el agua de circulación a cierta temperatura ( lo que haces con el potenciómetro o ruedecita de calefacción o ACS es que module a temperatura más baja si lo bajas del 5). Yo recomiendo no recortar la caldera y que module a la máxima T posible de circulación de agua, así te pasará el agua por los radiadores a unos 80ºC y te alcanzará antes la temperatura que le hayas puesto en el termostato.
Si emdices que se enciende y se apaga cada 20 segundos puede ser que no este modulando bien.
Yo recomiendo los 2 potenciomentros al máximo (5). Si tienes el de ACS al 2 y no tienes problemas de temperatura del agua no lo subas, pero si te sale templada o le subes la T en la caldera o bien rebajas el caudal de agua. Ten en cuenta que cuanto más agua te salga por el grifo menor temperatura ( mayor caudal menor temperatura).
Te recomendaría que llamases al Servicio Técnico y le planteases que la caldera no te modula.
EL consumo depende : horas de uso, T de uso, aislamiento de la vivienda ( la doble ventana se nota muchísimo ) y sobre todo que no haya corrientes de aire para ventilar la casa. Se cierra la puerta y se abre la ventana 5 minutos... es más que suficiente.
Espero haberte ayudado y perdona si no esta ordenada la respuesta por que no te respondí de corrido debido al trabajo.