Salta el diferencial de casa al irse la luz del edificio

Cada vez que se va la luz del edificio, salta el diferencial de casa instantáneamente, pero si lo reponemos, cuando vuelve la luz general, funciona todo correctamente. Soy el único vecino al que le pasa.

2 respuestas

Respuesta

Cuando se interrumpe la corriente en un edificio, se produce un pico de tensión (extracorriente de apertura) que puede disparar un diferencial sensible, en determinadas instalaciones (no previsible). Vea de sustituirlo por otro inmunizado o super-inmunizado.

Respuesta

Como te dice Botijo, es muy posible que tu diferencial este "tocado".

Por el precio que tienen, pon uno nuevo, y metidos en gastos puedes, como te dice, poner uno superinmunizado o rearmable (aunque son caros), depende en que situaciones merece la pena.