Picos de tensión y diferencial se viene abajo.

Resulta que el diferencial de casa de vez en cuando se cae y si no estás en casa como nos ha pasado esta Semana Santa y pasan varios días, tienes que tirar todo lo que hay en la nevera y en el congelador.

Cuando ha pasado y nos ha pillado en casa no suele haber nada conectado, a excepción de la nevera, pero diría que no está enfriando en ese momento.

La instalación eléctrica de la vivienda se puso nueva hará unos 12 años, y más o menos a partir del tercero empezó a hacer esto. A mi pareja le dijeron por entonces que la calidad de la luz que llegaba al barrio no era muy buena y que el hecho que saltara era para que no se estropeara ningún electrodoméstico... En fin.

He estado investigando y he visto que hay diferenciales rearmables y superinmunizados. El precio de ambos es elevado, pero más aún en el caso del primero respecto al segundo.

No sé si jugarmela y poner el super inmunizado so riego de terminar tragándomelo porque no me solucione nada.

A ver que opina el experto.

4 Respuestas

Respuesta

Tiene toda la pinta de ser por los armónicos de tensión que vienen de la red, por la mala calidad de la tensión, en otras palabras, que hace disparar el diferencial aunque esté todo desconectado. Problema que cada día es más frecuente. Si es así, con el diferencial superinmunizado se soluciona.

Respuesta

Coincido con vicente14 en el tema de los armónicos (aunque eso se puede solucionar y, casi seguro, le está pasando a más propietarios de tu comunidad).

Tan solo indicar que hoy en día, prácticamente todos los diferenciales rearmables son del tipo Si (Superinmunizados) con lo cual yo te recomiendo, si tienes hueco en el cuadro, un rearmable.

Respuesta

"Piensa" ... si el problema fuese la Línea de la Empresa Ekectrica... Harmonicos.. Inductivos.. etc ... No tendrías este problema tu solo... Llama a un Electricista.. que te revise Tú instalación... 15 años.. son Muchos Años.

Respuesta

Solo salta con la nevera yo creo que la nevera puede estar dando el problema