Salto del diferencial incluso cuando no estoy viviendo con todo desenchufado

Ante todo dar las gracias por la ayuda para poder solucionar los pequeños problemas domésticos,
Desde hace un tiempo el diferencial que esta anterior al general salta con cierta frecuencia, algunos días salta varios seguidos y otras veces más espaciado, he comprobado que ningún electrodoméstico o enchufe provocara el salto, pero todo esta bien. Incluso salta cuando no estoy viviendo en el domicilio, me voy dejo todo desenchufado y cuando regreso me encuentro que ha saltado.
Noto mucho sobre todo en el alumbrado, las bombillas no llegan a apagarse pero tiene un efecto como que les faltara electrecidad y últimamente me quedo sin electrecidad sin que llegue a saltar el automático dura apenas un segundo, pero lo suficiente para que los electrodomésticos se resientan.
Me gustaría si me podéis decir que puede ser, si el automático esta mal o demasiado sensible a las fluctuaciones eléctricas y es por lo que salta, ya que lo que he notado que cuando hay algún problema exterior suele saltar.

2 respuestas

Respuesta
Creo que estoy un poco confundido, mira si es por el diferencial es porque tienes una derivación a tierra, poe eso te salta, habría que hacer una revisión de la instalación para ir descartando circuitos hasta dar con el problema, que muchas veces pueden llegar a ser hasta desde fuera de tu vivienda(corrientes armónicas), como creo que tienes claro que es el diferencial, después de la revisión si no das con la avería, optaría por poner un diferencial rearmable, por que otra opción es el superinmunizado, pero yo me decantaría por el rearmable, pero todo esto son conjeturas, por como me lo has explicado, si me explicas mejor tu caso quizás podría darte más información
Hola, muchas gracias por contestar chesco, tengo unas dudas sobre la contestación si me las puedes aclarar de te lo agradecería.
1.- Como puedo saber si es una derivación a tierra que se tiene que hacer para averiguarlo y en caso de ser eso que solución se podría dar.
2.- Lo de las corrientes armónicas que es exactamente, porque como comente en mi primer mensaje yo creo que es de fuera, porque muchas veces de las que salta me entero que fuera han tenido algún problema con la luz, ya que una de las veces la mujer trabaja dos portales más abajo y me comento que habían tenido problemas con la luz y a la misma hora en casa salto el diferencial.
Cuando se va la luz por problemas ajenos a la vivienda normalmente, yo creo, los diferenciales no saltan.
3.- Como funciona el diferencial rearmable, si es como su palabra indica que cuando salta el solo se activa, solucionaría el problema a medias, ya que el problema es que cuando salta te quedas sin luz y en consecuencia el ordenador sobre todo se resiente, aunque a los segundos vuelvas a tener luz. Es buena solución para las épocas que estamos fuera ya que en caso de saltar el solo se rearma y por ejemplo la nevera que es lo que normalmente dejas conectado no pasaría nada.
4.-El superinmunizado como funciona eso no tengo ni idea, y me gustaría saber si es muy caro.
¿El diferencial puede estar mar y saltar por ese motivo?. Como se podría saber si es problema del diferencial.
Espero noticias y dar las gracias por el interés de ayudar a los que no tenemos ni idea en el campo de la electricidad
Los saltos intespestivos de diferencial pueden ser debidos a derivaciones en tu instalación eléctrica o como en muchos casos ocurre, fluctuaciones en la red de distribución de la compañía que el diferencial interpreta como posibles derivaciones o diferencias de potencial en la red y por tanto salta. Te lo puedo asegurar que no tiene por que ser de tu vivienda. Para el ordenador hay sistemas para que no se queden sin luz durante por tiempo funcionan como baterías y no son caros, puede que este mal el diferencial también habría que revisarlo, el superinmunizado lo que hace es esperar un tiempo antes de saltar así detectando si es una fluctuación pasajera, si es avería cuando pasa ese tiempo saltaría,(digamos que lo que hace es esperar). Si es problema del diferencial tendría que revisarlo un técnico por que no es una tarea fácil de saber tendrías que con un polímetro madir resistencia y si no sabes utilizarlo es difícil de hacerlo. Seria más fácil con una avería permanente, al no ser permanente es una tarea complicada, lo del superinmunizado yo lo que te intento decir es que es caro 90 euros según marca y no te garantiza la solución del problema el rearmable para mi opinión si son saltos esporádicos es más útil, pero es mi humilde opinión, creo que he contestado a todo no..
Muchas gracias por la aclaración y solución, buscare el aparato para el ordenador y protegerlo de las caídas de corriente y los saltos del diferencial y para las épocas que no estoy en casa intentare lo del diferencial rearmable.
Por cierto, como puedo saber si es una derivación a tierra, que creo que es lo que no tengo claro.
Muchas gracias.
Respuesta

¿

¿Habéis cambiado por ejemplo el contador recientemente? Tengo entendido que los nuevos contadores se comunican a través de la red eléctrica con corrientes de alta frecuencia, ésto introduce en la línea algo parecido a "ruido eléctrico" lo que puede llegar a "confundir" los diferenciales. Para éstos casos y a mi parecer mejor que un rearmable o un reconectador automatico sería instalar un diferencial superinmunizado para evitar éstas "confusiones"