Diferencial rearmable tele rec basic general electric no funciona

Después de irse bastantes veces la luz y funcionar correctamente, empezó hacer un ruido, cada vez que rearmaba. Hasta que llego un momento que dejo de hacer ruido y de funcionar.

2 respuestas

Respuesta

Empieza por reapretar las conexiones de los bornes. Si continúa sin rearmarse o sin poderse enclavar, SUSTITUYELO, ( y cuanto antes mejor ) Y soluciona lo que te produce los saltos del diferencial ( derivación a tierra ) ANTES de sustituirlo

Gracias por la respuesta ya esta solucionado lo de los saltos del diferencial,la cuestión es que hacía mucho que no me saltaba el diferencial y el otro día se fue esporádica mente y al llegar a casa vi que no me rearmo, he provocado el salto y no me rearma.Para cambiarlo es fácil pago otros 150 euros. La pregunta se que es complicada si alguno sabe que es lo que se estropea en el rearmador ahora mismo lo tengo solo con el diferencial y el rearmador lo he desarmado y los piñones aparentemente están bien el motor funciona y los detectores de posicionamiento también.

Cuando dices que no te rearma,¿te refieres a que " la palanca " no se mueve, o que se rearma y vuelve a saltar?

Independientemente de esto, y como opinión/ manía personal,

1º : yo no intentaría " reparar ningún diferencial " sea el mecanismo que sea ( directamente se sustituye ) y no me fiaría de nada después del más mínimo fallo

2º : para comprobar su funcionamiento, hacerlo con el botón de " test ", NUNCA provocando una derivación ( pobre animalillo...¿para qué hacerlo sufrir así? )

3º : como tu mismo dices " es muy difícil saber porque no funciona el rearme " ( y en la distancia más aún ). Los rearmables funcionan asta un número determinado de " saltos ", cuando se superan estos ya no vuelve a rearmar. Posiblemente se haya estropeado el " contador de saltos "... pero vete a saber de donde sacas uno " de repuesto ". Lo dicho, yo ya no me fiaría ni un pelo de ese diferencial.

Respuesta

Si has revisado todas las conexiones como te dice An Pas y están bien, es probable que se te haya estropeado el diferencial autorearmable. Antes de que se te estropee otro autorearmable tienes que detectar lo que esta provocando esas derivaciones a tierra y por lo tanto eliminar esos continuos rearmes. Si tienes varios circuitos (varios magnetotérmicos) en tu cuadro deberías adquirir un diferencial normal y económico para instalarlo y detectar así en que circuito puedes tener el problema (con el autorearmable te va a resultar más difícil).

Gracias por la respuesta pero la pregunta va más reflejada a reparar el rearmador. Sustituirlo son 150 euros.

Repararlo creo que va resultar complicado. Un autorearmable se suele instalar donde se necesita asegurar el suministro en caso de caída fortuita del diferencial pero, en muchisimos usos con un diferencial normal debería de llegar. Por eso te he aconsejado que compres uno normal (20€ o menos) http://www.laobra.es/interruptor-automatico-diferencial-30ma-p-8046.html y que con él instalado detectes en donde tienes el problema de derivacion. En otro caso, podias comprar un diferencial superinmunizado que suelen andar por la mitad que uno rearmable.

Sea como sea, lo fundamental que tienes que atender en estos momentos es localizar que circuito te esta provocando la derivacion a tierra, porque si no dará igual que pongas uno rearmable, uno superinmunizado, uno normal, porque acabaran por "cascar" con los continuos rearmes.