¿El diferencial inmunizado y el superinmunizado es lo mismo?, ¿Hay diferenciales auto - rearmables y (super)inmunizados?

Tengo un diferencial rearmable en la vivienda. Cuando se va la luz, (me ocurre a menudo), rearma perfectamente pero se interrumpen los programas de lavadora o lavavajillas y los relojes se ponen en 0:00.

He pensado poner un inmunizado para que no se salte el diferencial o lo haga con menos frecuencia, y un rearmador por si hay una derivación o fuga más alta para que pueda volver la corriente.

¿Se puede conectar en serie Interruptor general - Inmunizador - Rearmador?, ¿O existe un combo o diferencial que haga las dos funciones superinmunizado rearmable?

5 respuestas

Respuesta

Lo suyo seria que repararas la avería en vez de poner tanto diferencial, ¿no?

Gracias por la respuesta.

He traído a casa tres electricistas. Dos no me hicieron nada y uno fue el que me instalo el diferencial rearmable.

En caso de que la avería sea una derivación de un electrodoméstico, ¿es difícil su reparación?, ¿la derivación puede ser producida tanto por el electrodoméstico como por la instalación?

No es complicado, solo hace falta tener material profesional y experiencia ;)

Respuesta

En principio suelen ser superinmunizados también

https://www.ilumitec.es/diferencial-rearme-automatico-red-2p-30ma-schneider

Respuesta

Los diferenciales superinmunizados e inmunizados se utilizan para instalaciones en la que hay mucho ruido eléctrico producido por equipos electrónicos como ordenadores, servidores, si es una vivienda normal lo más seguro es que tengas alguna pequeña derivación en la instalación y por eso te salta tanto, lo ideal seria localizar la derivación y corregirla, un superinmunizado te seguirá saltando y el rearmable pues se rearma pero no te soluciona el problema.

Gracias.

¿Es complejo reparar una derivación en un electrodoméstico?

A veces localizar una derivación esporádica resulta difícil y tedioso, depende de la experiencia y pericia de cada cual. Una vez localizada no suele ser difícil su corrección, si es en un electrodoméstico pues lo más normal es que se produzca en recistencias calefactoras y motores, aunque puede ser simplemente un cable rozado que toca chapa. Si es de la instalación suele ocurrir por humedades o falta de aislamiento.

Respuesta

Existen diferenciales superinmunizado rearmables, puede ser una solución para saltos ocasionales del diferencial, pero si te salta muy a menudo es probable que tengas una derivación en la instalación, mejor revisarla y arreglarlo.

Gracias.

Intentaré reparar pero he tenido aquí a dos electricistas y no me han sacado del apuro. Si no es mucho pedir una última pregunta. Si detecto una derivación o fuga en un determinado electrodoméstico, ¿qué hacer?

Una vez detectado el origen del problema hay que solucionarlo, ya sea en la instalación o en un aparato. Las derivaciones son a veces complicadas de encontrar, requieren tiempo y ganas según los casos, y hay gente que no se complica.

Respuesta

Acerca de éste asunto yo tengo una idea que va en la linea de las otras respuestas pero que tiene un claro culpable: La compañía eléctrica y sus nuevos contadores.

De hecho, yo compré un diferencial superinmunizado en cadenza electric y fueron ellos los que me explicaron, le vi bastante coherencia a sus comentarios.

Resulta que, como se comenta, el superinmunizado es un diferencial que está protegido frente a éste ruido eléctrico, mientras que el rearma-ble es un diferencial normal que rearma al rato de saltar.

Pero, ¿de dónde sale este ruido? ¿Es casualidad que de golpe todo el mundo tenga el mismo problema? ¿También casualidad que a determinados usuarios siempre se le vaya la luz a la misma hora?

Puede tener alguna relación con que los nuevos contadores electrónicos, se comuniquen con la compañía mediante corrientes de alta frecuencia, ¿y por ello ahora no tienen que pasar a hacerte la lectura?

Es casualidad que se aconseje el diferencial superinmunizado frente a estos problemas cuando, ¿éste diferencial es indicado para entornos con corrientes de alta frecuencia?

Ahi queda...

Para lo que comentas de combinarlo, puedes probar éste reconectador aunque no sé si es compatible.. Mi consejo sería, probar el superinmunizado y en caso de que siga disparando (me extrañaría) acompalmos el reconectador...