Ventilador techo no funciona he contestado los cables fase y el cable blanco juntos y el neutro separado pero no funciona

Si no conecto el cable blanco funciona el ventilador pero la luz no si conecto todos los cables funciona el plafón el ventilador no. Debe ser de dentro algún cable que no está conectado bien? He conectado otro ventilador y si que funciona

4 Respuestas

Respuesta

Has probado a intercambiar fase y neutro, me he encontrado muchos casos que el cable negro o marrón es el neutro y el azul la fase.

Respuesta

¿Son semejantes ambos?

Por ahí esto te sirve para orientarte :

https://www.youtube.com/watch?v=xInfuHXlPAI

Respuesta

Sobre el Ventilador, no le oyes ruido de arranque como un sunbido, si no lo oyes nada puede ser el Condensador de arranque es como cuadrado tiene dos conexciones uno va a fase y el otro sube arriba al blanco pero debes medir 1ro el Condensador o Capacitor Vea las características debe decir : out:120 Vac o 220 Vac,- wttios: ... y la can't. De Faradios debe ser de: 4 o 6 Microfaradios, debes medirlo con un Capacimetro...

Respuesta

I. Hola Xarly, por mi parte no soy experto y deberá atenderle un profesional, pero quisiera trasladarle una información relacionada con este tema por si pudiera ser de alguna utilidad mientras le atiende alguien conocedor. Creo que si por favor pudiese adjuntar una fotografía de la zona, los expertos podrán atenderle lo mejor posible. Disculpe las molestias. Ánimo.

Ventilador de techo

Conexión cables ventilador techo con luz y mando

https://gavri.es/blog/tengo-la-instalacion-electrica-necesaria-para-poner-un-ventilador-de-techo-b68.html

Conexiones ventilador de techo

Hola soy novato quiero conectar un ventilador de techo

Conectar ventilador de techo con luz.

Como conectar un ventilador de techo con luces

I. Pd, perdón, el experto Albert respondió antes.