Conexión cables ventilador techo con luz y mando

Quería pediros consejo acerca de la conexión de un ventilador de techo que tiene luz y mando a distancia incorporados. Hemos intentado conectar los cables pero no funciona, tan sólo se enciende el ventilador a velocidad máxima cuando enciendes el interruptor de la habitación; la luz no sabemos si funciona porque aún no la hemos conectado, pero se conecta mediante un cable azul y uno marrón que vienen del ventilador. El esquema de cables es el siguiente:
-Del techo salen 3 cables: azul, marrón y verde-amarillo.
-Del receptor (caja negra) salen: por un lado negro (N) y rojo (L); por el otro lado, azul, negro y marrón.
-Del techo salen 3 cables: azul, marrón y verde-amarillo.
-De la placa dónde se sustenta el ventilador sale otro cable de color amarillo-verde (tierra).
-Del ventilador salen: uno azul, uno negro y uno marrón y uno amarillo-verde.
Estaría muy agradecida si pudierais echarme una mano.

1 Respuesta

Respuesta
A ver es fácil, si me se explicar.
Del techo hacia abajo hay que conectar el receptor del mando (caja negra) y a esta el ventilador. Te pongo las conexiones para que lo tengas más sencillo:
Primero vamos a conectar el ventilador al receptor del mando, para trabajar con el ventilador en el suelo lo más cómodo posible.
De los cables del ventilador conecta cada color con su correspondiente en el receptor (caja negra), esto es: azul con azul, marrón con marrón, y así con todos. Te sobrara el amarivo verde, que va aparte.
Ahora tenemos los cables del techo y los del receptor, más el tierra. Los de la placa donde cuelga el ventilador quítalos, normalmente molestan más que ayudan, así tendrás más espacio para meter el receptor. Conecta los cables del techo con los del receptor con unas fichas de empalme y el tierra con el tierra del techo.
Te debería quedar más o menos azul con rojo, marrón con negro y A/V con A/V.
Ahora lo más difícil, colgar el ventilador (se supone que la placa donde cuelga es lo primero que ponéis) y meter todo dentro, dejando el cablecito que trae el receptor del mando fuera (si lo trae) con eso debería funcionar todo perfecto, y la velocidad regularse y todo.
Tened en cuenta que si apagáis el ventilador en el interruptor de la pared, cortáis la corriente que llega al techo, por lo que es imposible que funcione.