Ventilador con luz de techo

Me e comprado un ventilador de techo con luz y al conectarlo o funciona la luz o funciona el ventilador ¿cómo lo puedo hacer funcionar bien?

3 Respuestas

Respuesta

Hay que ver qué tipo de conexiones tiene.

Puede ser que tenga un cable azul que va a uno de los cables que salen del techo. Además tendrá otro verde y amarillo que va al cable del techo del mismo color.

Y por último tendrá otros dos cables uno para la lámpara y otro para el ventilador. Si no tienes dos interruptores juntos y al cable del techo que falta.

Si si no es como te lo he contado, te queda poner una foto de las conexiones del techo y de las del ventilador.

Respuesta

Sube una foto de como has realizado las conexiones pues nosotros no estamos allí para saber como has realizado las mismas

Respuesta

Seguramente el ventilador tiene 2 fases y un neutro, una fase para las luces otra fase para el ventilador y un neutro común, si es asi y tu solo tienes un interruptor para encender el ventilador, tendrás que juntar las dos fases del ventilador + luces y unirlas a la fase de tu techo, luego conectas tierra y neutro con cada uno y listos.

De todas formas una foto ayuda mucho.