Hola soy novato quiero conectar un ventilador de techo

Quiero conectar un ventilador de techo con luces a la corriente, tine tres cables uno azul que dice luces uno negro y otro blanco pero no dicen de que son y no tengo el manual como los conecto a la corriente en el techo tengo una lámpara que se prende con una llave de la pared como conecto los cables para que se prenda con las cadenitas del ventilador desde ya gracias por su tiempo, y muy buen espacio.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más probable es que el blanco sea el común y el negro el del ventilador.
En el techo tienes dos cables uno sera azul el otro negro marrón o grias . y si no son de esaos colores igual tanto da.
Uno de los cables deltecho ( si es elazul tanto mejor) iría unido al blanco del ventilador. Negro y azul del ventilador, lo conectas al otro cable del techo.
Conecta y me avisas que paso.