Instalar Ventilar de Techo con Luces

Quisiera Instalar un Ventilador de Techo pero no se como hacerlo, para todo esto voy a explicar y adjuntar en fotos todo lo que tengo:

Este es el Ventilador y tiene un Plastico con letras: Cable Blaco LL, Cable Rojo L, Cables Negros (3) N y Cables Amarillos tiene un dibujo que se parece "A Tierra".

Lo pienso colgar en el siguiente lugar que seria:

Este es el Porta Lamparas que voy a sacar para colocar el Ventilador, el mismo tiene un cable color gris, que estimo debe tener dos cables internos forrados...

Ahora quisiera adjuntar la imagen de:

Este seria el Comando de Velocidades, y consta de: letra L= Cable Negro, letra LV= Cable Azul y por ultimo letra LL= Cable Blanco...

Esta seria la ultima Imagen adjunta, tengo Dos Putos y Un Toma ya Funcionando...

Mi pregunta se remite a;

1) El Cable del Porta Lampara como y donde los Instalo en Bornera del Ventilador.

2) Que Cables y donde los Instalo, los que están Conectados ya funcionando en los Dos Puntos y Un toma...

Tendré que agregar algún otro cable...!? No lo se...

Bueno esperando sepan entenderme y dando las gracias de antemano, he tratado de explicar y clarificar hasta donde yo se y veo con las imágenes que adjunto.

2 Respuestas

Respuesta

¿Tienes el esquema eléctrico que viene con el ventilador?

Esta Imagen es la que tiene o viene con el Ventilador... la verdad para mi... es difícil pero con un par de consejos u opiniones correctas y bien claritas, me animo a la Instalación...

Tienes que buscar la fase y el neutro de tu instalación.

Desde la caja de interruptores saca el cable de fase y llevalo al conmutador de velocidad, en el terminal L.

Luego desde LV y LL tienes que llevar dos cables hasta el techo para conectar a los terminales L y LL respectivamente.

Además al techo tienes que llevar el cable de neutro y conectarlo al terminal N y un cable de tierra al terminal del cable amarillo.

Es decir, al techo tienes que sacar cuatro cables.

Si algo no entiendes vuelve a preguntar.

¡Gracias!

Tratare de seguir los pasos tal como esta descriptos...Y si algo no me sale bien obvio que vuelvo a preguntar...Muchas gracias.

Respuesta

Te paso un esquema electrico de como esta configurado un ventilador de techo.

http://electroreparacioneslmc.blogspot.com/2018/03/

Ahora debes identificar cada bobinado y seguir el esquema. Los colores como dice suelen variar segun cada fabricante y no debes fiarte mas que de tus comprobaciones. Dentro debe haber un condensador que no has dicho nada.

L debe ser el neutro

LV linea al ventilador

LL linea a la luz

Comprueba que estas conexiones son realmente lo indicado.

¿Por cierto no traia el ventilador la hoja con las conexiones?

Ahh vale no mire la primera foto...

Amarillo masa con dos cables

Negro neutro con dos cables( sigue hacia donde te lleva cada cable)

LL rojo sera línea de luz sera

L blanco sera línea común.

La corriente sera entre línea blanca L y LL.

¿El ventilador tiene el interruptor y las marchas del ventilador incorporadas?