¿Cómo conectar mando a distancia ventilador techo?

Tengo dudas de los cables como van conectados los colores no coinciden, lo que escrito con boli, no se si esta bien

3 respuestas

Respuesta

No tengas en cuenta los colores.

Coloca ahí el mando y tanto en la alimentación como en la salida L con L, N con N, y Luz con Luz.

¿

Están bien las conexiones que yo escrito?

El cable negro es luz ? Es que no coinciden los colores

Lo que tengo dudas pone cable negro unir con azul N, si no pongo el mando se que es así y funciona. Pero si quiero conectar el mando tengo dudas.

Para quedarte tranquilo, conecta el receptor a corriente, y mide (o pon una bombilla) entre los cables a ver cual es el que enciende el ventilador, cual enciende la lámpara y cual es el común.

Respuesta

No se ve el otro lado del regulador pero por el esquema los cables del techo han de ir conectados al regulador donde solo hay dos cables, la fase al marrón y el neutro al azul. La salida, donde hay tres cables, el marrón y el azul al motor del ventilador y el naranja a la luz.

Los 2 cables del regulador se que van al techo y los otros 3 cables del regulador se cuales son, pero no se cuales son los del ventilador.

Si pongo cable marrón receptor con cable blanco ventilador, pone que son los 2 cables L.  Cable azul receptor con cable azul ventilador son los 2 cables N.  Cable naranja receptor (light) con cable negro ventilador. El cable negro es luz ? Así está bien conectado ?

Es que no has subido foto del cableado del ventilador pero si te aparece en ambos extremos la nomenclatura es L-L y N-N aqui no habria duda, asi que el otro cable sobrante deberia de ser el que se corresponde con el naranja de luz.

Cables ventilador, cable azul light. Cable blanco N. Cable negro L. Cable amarillo-verde tierra. Para mí que an puesto alguna etiqueta mal. Es que el cable azul del ventilador es light y el del receptor mando el cable azul es el N.

Sigues sin subir las fotos del cableado del ventilador pero como ya te hemos comentado los compañeros no te fies para nada de los colores que te han puesto. Sigue las indicaciones de texto que tienes escritas en los respectivos aparatos, con independencia del color de los cables. Si tienes la mención de "L" y "N" tanto en el regulador como en el ventilador deben ser fase y neutro, por lo tanto el otro cable debe ser el de luz (Light).

Respuesta

Cordial salud:

Según lo que aprecio en la gráfica el cable azul es neutro, marrón fase, amarillo tierra, la otra es intercambiando los cables ve en donde funciona, en este caso no-hay problemas de corto siempre, y cuando sea uno a uno,..

Hacer el ensayo para poder valorar esta pregunta.