Que filtro hay que colocar para bomba piscina aspire 150? La bomba tiene un caudal de 17 más o menos, Y creo que es pequeña

Filtro piscina

¿Qué filtro hay que colocar para bomba piscina aspire 150?

Muchas Gracias

La bomba da un caudal de 17 m cúbicos

Tengo un filtro de 600 mm de diámetro

Creo que se qeda pequeño

No sé si hay un filtro con más caudal

Respuesta

¿A qué filtro te refieres? ¿Al de arena o vidrio?

Al Filtro de Vidrio

Tienes el filtro de la depuradora de 600 mm, y cuantos m/3 tiene la puscina

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Cuántos metros cúbicos tiene la piscina?

Tiene aproximadamente 62 metros cúbicos

Veamos, al tener 62 m³ de agua, suponiendo un ciclo de filtrado de 4 horas, necesitarías una bomba que diera unos 16m³/h. Como tu bomba da 16,7 m³/h, a 12 mca, seria una bomba correcta. El problema lo tienes en el filtro que, al ser de solo 600mm de diámetro, se esta produciendo una velocidad de filtración de unos 60m³/h/m², excesiva para dicho filtro, ya que las velocidades máximas de éstos están en los 50m³/h/m². De todo esto se deduce que el filtro que deberías tener montado para obtener una velocidad correcta de filtración de unos 40m³h/m² seria el de unos 750mm de diámetro (con 700mm de diámetro debería de llegar pero no hay muchos fabricantes en ese diámetro). Con un filtro de 660 mm también podría valer pero la velocidad de filtración se aproximaría ya a la máxima permitida.de 50m³/h/m².