Que filtro para piscina tengo que poner

Tengo una balsa de unos 70.000 litros, y una bomba Ocean 0,75 cv de Prinze.

Sabéis que tipo de filtro de arena y de que tipo,¿podría poner?

2 respuestas

Respuesta

Por lo que tengo entendido, Si nuestra piscina fuera residencial y de 60,000 litros vemos que el filtro ideal sería el de 23” de diámetro, el cual filtra hasta 73,500 litros en 6 horas, cantidad mayor a los 60,000 litros. Si necesitas más ayuda te recomiendo mucho este guía para el mantenimiento de piscinas

Respuesta

Lo que tienes que ver es la curva de rendimiento de la bomba y ver que caudal es capaz de mover teniendo en cuenta unas perdidas de 8 a 10mca.

Sabiendo

Sabiendo este dato puedes escoger el tipo de filtro que vendrá dado por su diámetro y, en consecuencia, su capacidad de filtración.

A 10 mca tu bomba daría unos 15m³/h según la tabla de características, por lo que el filtro debería de ser de unos 700mm de diámetro para conseguir una buena velocidad de filtración de 40m³/h/m². Si las perdidas fueran sólo de 8mca el caudal subiría a los 18m³/h por lo que el filtro tendía que ser de 750mm de diámetro para seguir manteniendo los 40m³/h/m² de velocidad de filtración aunque, si siguieras manteniendo el filtro de 700mm con 8mca la velocidad estaría en los 47m³/h/m², algo por debajo de los 50m³/h/m² de máximo permitido por los filtros.