Qué equipo de filtración debo poner para mi piscina

Tengo una piscina que mide 8 x 5 y una profundidad media de 1,5, si no hecho malo cálculo es de 60 ml.

Me gustaría que me dijerais qué equipo de depuración debo de poner ya que el que tenía se ha roto y era por lo visto pequeño.

Me gustaría que me dijerais pues debe de poner una bomba de un caballo o de lo que sea y un filtro de tal medida

2 respuestas

Respuesta

Para ver que filtro necesitas para tu piscina seria necesario saber si el equipo va a estar por debajo de la lamina de agua o por encima de esta

Con un filtro de 500 y una bomba de 3/4 cv seria suficiente para realizar la filtración en 8 horas

Otra seria filtro de 600 y bomba de 1 cv con lo que reduces las horas de filtración

Ya teníamos que saber la altura del filtro y las boquillas de retorno como la medidas de la tuberías pero yo me iría al filtro de 600 y bomba de 1 cv

Respuesta

Como te indica el compañero la elección de filtro+bomba depende de varios factores (ubicación del equipo por encima o por debajo de la lamina de agua, longitud tuberías, diámetro tuberías, codos existentes, etc.). Esti es considerado como las perdidas por carga que se midenben mca. Por lo tanto, partiendo de unos mca de 10 tendrías que escoger una bomba que diera a esa perdida unos 15.000 litros/hora (esto lo ves en las curvas de rendimiento de la bomba). Supongamos entonces que la bomba de 1CV es la que puede suministrar 15000 litros/hora con unas perdidas de 10 mca, lo que nos daría unas 4 horas de promedio de tiempo de filtración. Escogiendo como velocidad de filtración la de 40m³/h/m² te daría un filtro de 700mm de diámetro. Lógicamente, si baja el rendimiento de la bomba a 12.000 litros/hora a 10mca, aumentara a 5 horas el tiempo de filtrado y el tamaño del filtro se reduciría a 600mm de diámetro, manteniendo unos 42m³/h/m² de velocidad de filtrado.