A ver qué tamaño de depuradora me recomendáis

Tengo que poner una depuradora a una piscina de 60 metros cúbicos. Me gustaría que me orientarais qué tamaño de depuradora necesito. En internet he visto varios kits y vienen con una bomba de 1cv y un filtro de 600. Lo veis suficiente o me recomendáis otras medidas.

1 Respuesta

Respuesta

En los equipos de depuarcion la bomba debe de ir coordinada con el filtro. Si pones una bomba excesivamente potente el filtro no realizara bien su función de retención de la suciedad y, por otro lado, si pones una bomba demasiado pequeña te eternizaras en los filtrados. Hay que tener también en cuenta la perdida de carga que puede provocar la instalación y ver la curva de características de la bomba y su funcionamiento teniendo en cuenta ese régimen de perdidas (8-10mca).

Por lo tanto, más que potencia, has de buscar una bomba que, a 10mca, pueda suministrar unos 15m³/h de caudal, para así poder filtrar la piscina en unas 4 horas de media. Con ese caudal y, teniendo en cuenta una velocidad de filtración de 40m³/h/m², el filtro que deberías de instalar seria de unos 700mm de diámetro. Si el filtro es de 650mm de diámetro ya empeorarías la velocidad de filtración hasta los 45m³/h/m². Ten en cuenta que la máxima velocidad de filtración recomendada por los fabricantes de filtros es de 50m³/h/m², por ello mucho mejor escoger una velocidad de filtración algo menor para que el filtro trabaje menos forzado.