Lavadora whirlpool AWE 2239 bombo no gira

El bombo de mi lavadora no gira. El motor va, carga y descarga normalmente pero no gira. Sucedió cuando empezaba a centrifugar. Iba bastante cargada, dio unos saltos y el motor siguió pero el bombo dejó de girar. Sospecho que pueda ser que la correa se ha aflojado o salido del eje. El tema es tonto pero no veo que el lateral pueda desmontarse para acceder a la correa y ver si es así. No hay tornillos, va como sellado y no sé por dónde acceder. ¿Alguien tiene alguna idea de cómo hacerlo?

2 respuestas

Respuesta

Aquí te paso fotos de tu lavadora. La foto 5 se ve claramente la polea y correa.

https://www.armanax.com/whirlpool-awe-2239-despiece.html

Si te fijas en la foto 1 veras que la pared trasera se desmonta dando paso a donde deseas acceder. Quizá tengas que buscar el acceso para retirarla adecuadamente. Suelen desplazarse por entre esas guías También intentalo desde la base. Si es porque se ha separado la correa de las poleas cualquier sitio de acceso sera válido para que puedas reconducir la correa a su sitio.

Gracias. Una duda:la foto 1 y la 5 es el mismo lateral de la lavadora? A la foto 1 he llegado ya retirando el lateral

Si es la misma solo que le han quitado la cruceta y polea del tambor.

Ok gracias y disculpa la ignorancia al respecto. Hay que desmontar, entonces, ¿para dar con la correa y ver si viene de ahí? Saludo

Claro, si notas que el motor esta funcionando pero el bombo no gira es que la trasmisión de energía de uno al otro falla. Y hay que descubrir el motivo, bien que la correa se haya salido como si se ha partido.

Respuesta

En la parte trasera, en la esquina del lateral hay unos tornillos que una vez sueltos, podrás desplazar el lateral.