Lavadora fagor 3F-1610x el bombo gira muy duro

Tengo la lavadora fagor, el caso es que la lavadora funciona perfectamente, pero cuando intentas girar el bombo manualmente, esta durísimo y cuesta moverlo... La hemos visto por detrás y, la correa está perfecta y el motor gira perfecto también. Lo que esta realmente crudo de girar es la rueda grande donde va la correa, en la cubeta. ¿Qué me podéis decir a esto?

1 respuesta

Respuesta

Si le has quitado la correa y la polea o el bombo están muy duros, hay que mirar los rodamientos.

Hola! Gracias por tu respuesta...me podrías decir donde están los rodamientos?? Gracias!!

En el eje donde esta la polea. Lo que ocurre es que no es fácil cambiarlos.

https://www.youtube.com/watch?v=tzVJkmPDtmg

¡Gracias!

Hola!! Ya desmontamos lavadora, y el problema es que se rompió la cruceta del bombo. Ahora nuestra duda es, hay que cambiar la cruceta, cierto...pero si no la encontráramos...se podría cambiar el bombo entero, por otro bombo de otra lavadora?? Gracias!!

Cada marca y modelo tiene sus dimensiones.

Si es cierto que hay modelos que son el mismo que el de otra marca.

Con la referencia busca la pieza concreta y valora el precio, teniendo en cuenta los años de la lavadora y el precio de nueva.

Este sería:

http://www.electronicaprobas.net/tienda/es/lavadoras-secadoras-y-lavavajillas/27559-cruceta-con-eje-lavadora-841360910860.html

Valora si invertir en esa lavadora 43 €.

¡Gracias! Al final le hemos cambiado el bombo completo...nos ha salido gratis, de una lavadora "edesa" que se iba al punto limpio... ;)...la lavadora funciona perfecta!!! Gracias por vuestra ayuda!!!

Eso si que es una buena noticia y un buen trabajo, lavadora arreglada y reciclaje realizado. Enhorabuena.