Lavadora Whirlpool parece no moverse el tambor

Mi lavadora es de carga superior, lleva un par de lavados que no toda la ropa sale mojada. Al mover el tambor con la mano parece girar sin oponer mucha resistencia. Antes tenía que hacer un poquito de fuerza para conseguirlo. ¿El error se debe a la correa o puede haber otra causa?

3 Respuestas

Respuesta

Es difícil saberlo sin abrirlo e investigar. Pueden ser por diversas causas, correa, cojinetes de rodamiento del tambor agarrotados por escape de agua en las juntas. Pero eso es independiente de que la ropa te acabe mojada al no evacuar todo el agua del aclarado y del centrifugado. Ahí interviene el presostato y la bomba de desagüe.

¿ Cómo puedo descartar que sea por los cojinetes de rodamiento?

Descartando por lo fácil. La correa. Destapa la parte de atrás y accederás a la polea correa y motor. Comprueba su estado. Si todo esta bien, suelta la correa y haz girar el tambor a mano. En los de carga frontal se nota si hay holguras o rozamientos meneando el tambor y sintiendo que cabecea aparte de la amortiguación. Seria una avería muy seria si eso pasara porque cuesta mucho dinero. Para poner y quitar la correa puedes valerte de un destornillador como plataforma deslizante para meterla y sacarla de la polea si esta muy ajustada .

Respuesta

Por lo que dices si, parece que la correa se ha salido o se ha roto, normalmente tienen una tapa lateral con unos tornillos, sácalos con la lavadora desenchufada y revisa la correa. Deberías ver algo así:

Si no tiene una tapa con tornillos, deberás sacar todo el lateral, normalmente se sasan los tornillos de atrás (de ese lateral) y se desliza el lateral hacia atrás, pero dependerá del modelo.

Respuesta

Yo tengo una Whirlpool Philips. Awg050 alguien tiene el manuel de el timer como van conectados los cables. Por que lo desarme y no se a donde van cada cable.