Como se desmonta el panel trasero superior de la lavadora newpol awe9633

No hace buen contacto el botón de inicio/parada, se queda bajo y ladeado

2 respuestas

Respuesta

He visto que es una de carga frontal, te dejo el manual:

https://manuall.es/whirlpool-awe-9633-lavadora/

En la segunda pagina se ve esta foto:

Los puntos rojos parecen tornillos, hay que quitarlos, quizás solo con eso sera suficiente, si no revisa las zonas amarillas y verdes, podría ser que hubiera que separarlas para que pueda levantarse el frontal desde atrás.

Si ves que hay que hacer fuerza para separarlo no lo hagas lo romperás, puede ser que delante debajo de las planchas laterales también lleve tornillos, Desde atrás hay una línea de tornillos para retirar las tapas laterales, hazlo y mira como esta por dentro. Pero primero retira los tornillos rojos y mira lo verde y amarillo quizás con eso sea suficiente para que se levante desde atrás y por delante solo lleve lengüetas.

¡Gracias

Te reitero las gracias Albert, ahora tengo otra pregunta, como desmonto el botón del selector, porque no veo que por el exterior se pueda hacer palanca y por el interior no puedo acceder a el a través de la placa. Gracias

La rueda selectora, si tiras de ella verticalmente sale(ojo que son piezas de plástico y se rompen fácilmente). Seguramente debajo de esa rueda tendrás 2 tornillos que sujetan el selector. O quizás la propia placa electrónica.

Respuesta

Tengo el mismo problema con este modelo de lavadora, puedes indicarme como has conseguido desmontar el panel trasero, mi lavadora es de carga superior, pero por la parte de atrás es igual.