Lavadora huele ligeramente a quemado. ¿Por que?

Mi lavadora Balay funciona correctamente, y centrifuga igual que siempre, pero últimamente el tambor huele como a cerillas quemadas, y a veces, al centrifugar, hace muchísimo ruido, como si al girar tuviera algún tope, pero la inercia del giro hace que lo salte. El caso es que he probado en distintos programas, y lo sigue haciendo aleatoriamente. El caso es que no sé si seguir usándola o no.

1 respuesta

Respuesta

Pueden ser 2 cosas, una es que el bombo no este bien centrado y al girar toque en alguna pared o que el cojinete este desgastado y gire mal, eso para comprobarlo, puedes hacerlo tu mismo parando la lavadora, desenchufas, abres la puerta y giras el bombo manualmente, comprueba que gire bien y que no haga ningún tope. Prueba de mover el bombo hacia los lados arriba y abajo a ver si el bombo tiene juego, si es así ese es el problema. Si el bombo gira sin obstaculos y no tiene juego, entonces posiblemente el problema sea la correa del bombo al motor que esta floja, si quitas los tornillos de la tapa de atras, podras quitarla y acceder a la parte donde esta la polea del bombo y la correa hacia el motor comprueba que este tensa pero sin estar muy tirante. Si esta floja ese es el problema, el motor tiene un eje móvil y un tornillo para alejarlo o acercarlo al bombo, con el puedes tensar la correa. Tensala y prueba de nuevo la lavadora. Si el problema esta que que el bombo tiene juego entonces mal rollo, tendías que cambiar el bombo entero y seguramente te salga mas a cuenta una lavadora nueva. Si es tensar la correa es una chorrada. Si el cojinete va algo duro y se atasca, puedes probar de meter algo de grasa por la polea del bombo (por la parte de atrás de la lavadora, siempre fuera del bombo). De todas formas hay 2 cojinetes y uno de ellos sellado, con lo que puede que no soluciones demasiado.