Lavadora frigidaire fuzzy logic 12 kg.lava y hace e centrifugado pero la correa se varre y no da vuelta la canasta

Tengo una lavadora frigidaire fuzzy logic de 12 kg.la targeta electronica esta perfecta con su funcionamiento lava bien al centrifugar la targetahace hace el centrifugado y el dry motor livera pero la canasta no gira y el motor hace su funcion de centrifugado pero la transmicion se traba y la faja se cholla y no gira la canasta

1 respuesta

Respuesta

La verdad es que me cuesta entenderte, pero corrigueme si me equivoco, el motor gira bien tanto para el lavado como para el centrifugado, ¿pero en el centrifugado el motor gira pero la correa patina y el bombo no gira no?

Si es esto, antes de nada comprueba que el bombo gire fácilmente, podrías tener algo que esta impidiendo que el bombo gire correctamente, tendrás que buscarlo y quitarlo, si el bombo gira bien, el problema es que tienes la correa estropeada, (sacando la tapa trasera de la lavadora se puede ver si esta muy desgastada, tocara cambiarla, o puede ser que solo este destensada, si es esto ultimo, (no intentes tensar una correa en mal estado por que tendrás doble faena para tensarla y a los 4 días comprar una nueva para tensarla otra vez.) Si solo necesita tensarse, hay un tornillo en el motor que te permite mover el motor sobre un eje dando más o menos tensión. Afloja dicho tornillo y separa un poco el motor del bombo, hasta que notes tensión en la correa, sin estar muy tirante.