¿Por qué no gira el tambor de la lavadora ?

Espero que puedan ayudarme... Estoy bastante preocupado.

El caso es que mi lavadora ha dejado de funcionar de un día para otro. Y el problema es que el tambor de la lavadora no gira correctamente ni con el programa ni con ayuda manual. La ropa queda mojada abajo y la que esta arriba por partes muy seca... Me he estado fijando y el problema es que no gira el tambor. ¿A qué puede ser debido? ¿Cómo puedo averiguar si hay algo atascado que impida el giro del tambor? Y si hay que cambiar alguna pieza ¿A cuánto ascendería la avería? ( Mas o menos ).

3 respuestas

Respuesta
2

Primero comprobar que bomba de desagüe vacía por completo, verificar si poleas no se ha soltado y si dices o creo que no llega a centrifugar o que directamente no gira bombo, verificar estado de escobillas si las lleva o menos posible condensador de motos.

Respuesta
2

Tal como ya te indica Antonio retira la tapa trasera y verifica que no se haya soltado o roto la correa que va del motor a la cuba, o si oyes que intenta girar pero no puede y esto es debido al condensador que ayuda al motor a arrancar y girar. Cuando dices que no gira manualmente te refieres a que no se mueve nada o a que ni ayudandole a girar inicia el giro porque con la puerta abierta no funcionará. Podrías indicar marca, modelo en fin datos de la máquina.

Respuesta
1

Sólo gira la paleta de abajo .el tambor no .. es marca mides de 9 kilos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas