¿Por qué no gira el tambor de la lavadora ?

Espero que puedan ayudarme... Estoy bastante preocupado.

El caso es que mi lavadora ha dejado de funcionar de un día para otro. Y el problema es que el tambor de la lavadora no gira correctamente ni con el programa ni con ayuda manual. La ropa queda mojada abajo y la que esta arriba por partes muy seca... Me he estado fijando y el problema es que no gira el tambor. ¿A qué puede ser debido? ¿Cómo puedo averiguar si hay algo atascado que impida el giro del tambor? Y si hay que cambiar alguna pieza ¿A cuánto ascendería la avería? ( Mas o menos ).

3 respuestas

Respuesta

Primero comprobar que bomba de desagüe vacía por completo, verificar si poleas no se ha soltado y si dices o creo que no llega a centrifugar o que directamente no gira bombo, verificar estado de escobillas si las lleva o menos posible condensador de motos.

Respuesta

Tal como ya te indica Antonio retira la tapa trasera y verifica que no se haya soltado o roto la correa que va del motor a la cuba, o si oyes que intenta girar pero no puede y esto es debido al condensador que ayuda al motor a arrancar y girar. Cuando dices que no gira manualmente te refieres a que no se mueve nada o a que ni ayudandole a girar inicia el giro porque con la puerta abierta no funcionará. Podrías indicar marca, modelo en fin datos de la máquina.

Respuesta

Sólo gira la paleta de abajo .el tambor no .. es marca mides de 9 kilos