Cómo reforzar poste de madera

Tenemos un cobertizo grande, en su mayor parte de obra, con una pared de madera, hecho hace más de 40 años.

Este año hemos visto que uno de los postes de madera que sostienen esa pared, hacen de marco de la puerta y llegan al techo estaba podrido en la base (estaba insertado en un agujero en el hormigón del suelo, sin calzo de metal y dando al exterior). Hemos quitado la parte podrida, que era la que se insertaba en el agujero del suelo, con lo que quedaba practicamente suspendido del techo.

Le hemos puesto un calzo con una hoja de azada, en la que se apoya ahora, pero se va corriendo con los días y hay que recolocar.

¿Cuál sería la mejor manera de asegurarlo sin tener que desmontar la pared?. Yo he pensado en atornillar por la base a ambos lados pletinas angulares de acero que apoyen en el exterior del agujero.

Gracias. Pongo foto.

Respuesta

Podrías taladrar al suelo y meter unos tornillos con taco químico .

Las pletinas también es buena idea .

También tendrías que tratar la madera ..

¿Te refieres a tornillos en las pletinas o de otra manera?

De las dos maneras .

1 - Como tú dices

2 - Tornillos de la madera al suelo, cruzados

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Pon una pletina en escuadra en el lado de la puerta y otra en la parte interior.

Ponle un tornillo al suelo y varios al pilar.

Corta un trozo en la base para sanearlo y calza con algo al suelo.

Respuesta

Trata de que un aparejador te lo vea. Si tiene solución, el te dirá. Con la foto que mandas y la explicación que das, poco más se te puede decir. Ten en cuenta que, cuando la madera se pudre, el mal avanza inexorablemente en todas direcciones.