Colocación de techos de escayola

Quiero instalar placas de escayola en el techo de mi casa, me gustaría que me informase de los pasos a seguir para realizarlo.

1 respuesta

Respuesta
El primer paso es trazar los niveles a la altura que vayas a instalar el techo. Utiliza un nivel de burbuja largo o un nivel de agua, marca unos puntos y con la bota de trazar tira líneas sobre los mismos. A continuación en función del sentido de la placa a 60 o 120 cm tienes que colocar unas reglas entre las paredes en línea con los trazos por debajo de estos. Estas reglas metálicas debes acuñarlas para que por presión sobre las paredes no se caigan, para mayor seguridad puedes clavar unos tacos de madera por debajo de las mismas a la pared. Si tienes mucho vano tendrás que poner puntales desde el suelo en el centro. Las placas vienen preparadas con unas pletinas metálicas que debes levantar. Si el techo es de bovedilla debes hacer unos agujeros que queden en linea con estas pletinas ya que tienes que poner dos puntos de sujeción por cada placa. Si el techo es de hormigón deberás taladrar y meter tacos y tornillos largos dejándolos a modo de ganchos. Ahora coge esparto y prepara escayola muy líquida, calcula que tienes que preparar como una especie de soga, mojarlo en escayola escurrirlo e introducir gran parte de este punto en los agujeros que has hecho sobre el forjado o anudarlo sobre el tornillo. Ténsalo y enrolla el otro extremo en el gancho de la placa. Ahora que la escayola va endureciendo aplica sobre el agujero del techo y amasa sobre el punto de la placa de forma que te quede una torta sobre la placa. Así irás avanzando poco a poco hasta rematar el techo. Las placas van machihembradas para que puedas apoyar una sobre otra a medida que vas avanzando y no queden holguras importantes entre ellas. En el encuentro de las placas con la pared mete refuerzos de esparto y escayola. La escayola tira rápidamente, ten cuidado y no prepares mucha cantidad. En las placas finales para poder rematar correctamente tienes que abrir unos cuadrados ayudándote con un serrucho, utiliza estos cuadrados para tapar luego estos huecos. Por último repasa con escayola los encuentros entre placas y los remates laterales. Después de todo esto si me permites un consejo yo lo construiría con pladur, es mucho más rápido, fácil y limpio. Suerte con tu instalación.