Hacer un mueble para meter peso

Resulta que en la terraza de mi casa tengo un hueco encima de un armario de resina y quiero aprovechar ese hueco para hacer y colgar un armario.

El armario lo haría de tablas de madera sueltas que tenia guardadas y me da la medida para hacer el mueble, la medida del mueble seria 68x25x110 (alto, profundo, ancho).

El tema esta en que lo voy a usar para meter herramienta y alguna con peso más una caja de herramientas cargada y el mueble sobre todo en la balda de abajo va a llevar peso.

¿Como me recomendaríais poner el mueble, también he pensado que en vez de poner tanta madera puedo aprovechar las paredes laterales y el fondo del hueco sin poner maderas, solamente la de abajo y ponerle dos puertas al frente.

1 Respuesta

Respuesta

Envía una foto y lo vemos.

¿Has pensado poner el de resina encima?

Saludos.

No he pensado poner el de resina encima porque es el que más peso va a llevar.

Envío foto de hueco y medidas.

Depende la madera que tengas, pero en principio, aprovecha las paredes y ya tienes los laterales y el fondo, a falta de la puerta.

Pon un listón atornillado a las paredes para que apoye la balda, y si ves que pandea, le pones otro listón en el frente.

Las puertas, puedes comprar alguna de muebles de cocina.

Exactamente es lo que quiero hacer, aprovechar las paredes y lo del listón lo veo buena idea y en la base de abajo poner una tabla más fuerte porque las maderas que tengo son las que se ven en la foto.

En cuanto a las puertas creo que con las tablas que tengo me serviría pero las bisagras las tengo que agarrar a la pared.

En cuanto a sujetar los listones pues en principio con unos tacos del 6 y tornillos creo que seria suficiente ¿no crees?

Si, correcto.

Perfecto pues entonces lo primero que haré sera la estructura de apoyo (base) para la madera inferior y entre medias unos listones de refuerzos para que así la madera inferior no se deforme y después es poner la estructura a nivel, marcar agujeros en la pared para taladrar y después las puertas.

Puedes cortar unos listones de 4 de la madera que tienes y ponerlos en la pared de base para las baldas. Tendrás que comprobar la escuadra de las dos esquinas para recortar y ajustar bien las baldas.

No necesitas poner tabla abajo, la primera balda ajustala al armario de plástico y ya lo tienes.

Pon un listón vertical en las paredes laterales, para atornillar las puertas.

Y ya nos lo enseñarás.