¿Cómo evitar humedad en pared exterior?

El patio de mi casa tiene las paredes destrozadas por la humedad. Me han recomendado dos opciones:

  • Sanear y enlosarlas
  • Sanear y poner monocapa

¿Cuál sería la mejor opción?

2 Respuestas

Respuesta

Parece una perogrullada pero la mejor solución será la que mejor se ajuste a sus gustos estéticos y a su presupuesto.

Ambas soluciones son correctas si están bien realizadas. Puede que el enlosado o alicatado de la pared sea más fácil de mantener -limpieza- y de algo mejor resultado que el monocapa. También es posible que según el modelo de la pieza tenga un precio más alto.

Respuesta

En mi opinión, y sin saber las causas del origen de las humedades. Entre las dos opciones yo prefiero sanear y enlosar. Ya que el monocapa aunque no requiere de mantenimiento las reparaciones por nuevas humedades pueden llevar de nuevo a obras. En cambio, enlosar ante los indicios de nuevas humedades como la aparición de musgo en las paredes, puede realizarse una limpieza más rápida. Aunque no dispongo de toda la información sobre el origen de las humedades, aquí le dejo un enlace a una respuesta que dí sobre la misma cuestión:

http://www.todoexpertos.com/preguntas/5wgiik7vdf8rqnls/por-que-tengo-humedad-en-una-casa-nueva?selectedanswerid=5whlpchfs79c889t&nid=9oumhsmdgwp9duechwu99vu59fw6fhkohwopfuekfwsahh6jg4ma3t6cabrj