Colgar cortinas sin hacer agujeros

Me he mudado recientemente y tengo en mi salón una ventana bastante complicada para la cual no consigo encontrar una buena opción de cortinas.
Es una ventana de PVC que va desde el suelo hasta el techo, dejándome sólo 2 centímetros entre en techo y la puerta de la ventana (que abre para dentro). Además es curva, por lo que no tengo paredes en toda su extensión. Y para empeorar en el techo también tengo una plancha de PVC. Me han dicho que no debo taladrar el PVC para no perder el aislamiento.
Como hay muy poco espacio entre la ventana y el techo, he encontrado como solución un sistema de IKEA con cables de acero que me gustan y que permiten la apertura de las ventanas sin tocar la estructura de la cortina. Pero el sistema (que supongo ya conocéis) debe ser atornillado a las extremidades de la ventana. Y como he dicho antes, no me aconsejan taladrar el PVC.
Así que he pensado que a lo mejor podría pegar los soportes en la ventana y evitar los tornillos. Lo que pasa es que no encuentro un buen producto que pegue el soporte que es de aluminio (o algo parecido de metal) y la ventana de PVC.
¿Quería saber si tenéis alguna otra idea que me pueda ayudar a resolver el problema?
También he pensado que a lo mejor el soporte no se pega porque tiene una superficie muy pequeña (como 2 cm de diámetro) y que tal vez pudiera pegar un pedazo de madera (de unos 2cm por 8cm) a la ventana y atornillar el soporte de la cortina en la madera. ¿Crees qué puede funcionar? ¿En ese caso cual sería el mejor pegamento para pegar la madera al PVC?

1 respuesta

Respuesta
Tienes razón el PVC no se debe taladrar no he visto el sistema de ikea pero por tu descripción entiendo como es más o menos el problema en pegar los sujeciones es que no creo que van a soportar el peso del visillo por muy liger que sea y también si se abre y cierra el visillo en el final los sujeciones van a despegar incluso mecanismos que van taladados a veces por el uso terminan saliendo los tacos. ¿Has pensado en poner un visillo con un gusanillo que va directamente en el cristal o un estor con un mecanismo tipo gusanillo que va también directamente en el cristal? Si quieres mandarme una foto de la ventana y de los sujeciones del cable a mi e-mail mirare si veo alguna solución para poner algo en la ventana y hablare con la empresa que me hace los instalaciones por si ellos tienen algún solución por los ventanas de PVC.
Aquí esta mi e-mail [email protected]
¿Mi contestación te ha ayudado? No quiero molestar pero podías puntuar y finalizar la pregunta.
Hola Alison,
Siento haber tardado tanto en finalizar la pregunta, pero estuve de viaje y no he tenido tiempo.
Muchas gracias por la contestación, me ha sido de bastante ayuda. Al final he conseguido pegar los soportes con super glue y por ahora no se han despegado, así que creo que por fin he encontrado la solución! =)
Saludos,
(xxxxxx).