Reparar librería de ikea

Tengo una librería de ikea colgada en la pared,
Hoy se ha derscolgado y se ha hecho un agujero hundido, y veo que todo es cartón.
¿Cómo puedo repararlo?

1 Respuesta

Respuesta
Es como para coger el tema con pinzas...
Para reparar la pared, si dices que es cartón, entiendo que es pladur, así que para reparar el pladur o bien enmasillas el agujero si no es muy grande y lo permite o bien haces el agujero más grande y colocas una pieza de pladur nueva con los herrajes pertinentes del pladur (canales de metal, tornillos para pladur, con los que para atornillarlos necesitas una maquina especial para ello, masilla de pladur, pintura...)
Para volver a colgar la estantería y sabiendo que la pared que tienes es de pladur, existen unos tacos especiales para pladur. Este taco es grande, tiene rosca y es de plástico. Tendrás que acollar la estantería casi que con el doble de tornillos a la pared de los que ya tenias ya que supongo que no te coincirá las medidas de la estantería con la estructura metálica que va detrás del pladur...
Si tienes cualquier duda, no dudes en preguntar
Hola Javier 12s, creo que me explique mal al hacer la pregunta sobre la librería de ikea, el problema es que el agujero hundido es en la librería en un lateral, por eso dige que es de cartón, por que el relleno del interior es carto como las puertas, y la chapa que cubre, parece un aglomerado muy fino o cartón especial, pintado imitando al nogal, mi pregunta es como lo puedo arreglar o si se puede comprar una lamina de ese material.
Muchísimas gracias y disculpa por mi mala explicació
Je je, vale, en ese caso, la solución que le veo, es comprar un retal de tablero de color similar al de la estantería y colocarlo apoyándolo contra el deteriorado y acoyandolo con tornillos no muy grandes a la estructura lateral, techo y estante, no al fondo roto... esto lo puedes hacer en varios huecos de la estantería para luego acollarla a la pared no solo con tornillos en la parte superior, si no, también por la parte inferior. De esta manera reparte los esfuerzos en varios tornillos, la fuerza vertical lo soportarían los tornillos inferiores y parte de los superiores y la fuerza de empuje separando la estantería de la pared los tornillos de la parte superior...
El grueso de la madera... pues no se decirte, casi seguro que tablero de 16mm de grosor ya que el tablero de 10mm es difícil de atornillar...
Encontrar material similar al nogal te costara un poco encontrarlo en almacenes de madera pero no en grandes superficies como leroy merlin, bauhaus... creo
Un truco para disimular los tornillos por la parte exterior de la estantería es coger un poco de laca y pintar la cabezas de los tornillos, laca de uñas del color similar al de la estantería es un remedio barato, color nogal=laca negra...
Tienes que medir el interior del hueco de la estantería para saber que tablero necesitas, imaginate que tienes un cajón y quieres reafirmar el fondo con una madera, pues esto es lo mismo. Si mides por fuera la madera no te entrará, tienes que medir por dentro, esta madera también ara que el "cajon" quede completamente cuadrado, tendrías que atornillar la madera nueva a las paredes del cajón para que tenga fuerza ya que el fondo con el que esta construido el cajón es débil ...
Espero que entiendas la explicacíon, si no es así, no dudes en preguntar... si te ha quedado claro, acuérdate de cerrar la pregunta:)