Cómo sujetar un ventilador de techo a una viga de madera

Quiero colocar un ventilador de techo en el dormitorio y lo tengo que sujetar a una viga de madera (no son vigas grandes, más o menos de unos 8-10 cm). Quería saber si es suficiente atornillarlo o hay que sujetarlo de alguna otra manera para mayor seguridad.

2 respuestas

Respuesta

Depende del peso del ventilador y de la superficie de la base.

Para asegurarte puedes hacer una U con una pletina metálica, atornillarla en los lados de la viga y el ventilador con unos tornillos a la base de la U.

¡Gracias! Dónde puedo conseguir hacer la U? Tiene que ser en algún sitio que trabajen el metal o la podría hacer yo mismo?

Con una pletina de aluminio o cualquier otro metal la doblas a la anchura de la viga y lo tienes hecho.

Respuesta

Si es un ventilador de un tamaño normal no tienes problema. Usa tornillos tornillo de 5 o de 6x 60 y tienes mas que suficiente. Hazle primero con una broca fina, del 3 o 3.5 por ejemplo un agujero guía al tornillo para que no reviente la madera. Con 3 o 4 tornillos se te queda súper fuerte.