¿Existen relés de potencia de 220V que funcionen a 220V?

Tengo un dispositivo electrónico (nivel sin flotador) que conmuta un circuito que alimenta una bomba de agua. El relé del nivel solo es apto para 1.1kW. Antes tenía una bomba de 900W. Ahora he aumentado la potencia de la bomba a 2.2kW, con lo que el relé es inapropiado para tal potencia. ¿Cómo lo puedo hacer para que sin cambiar de relé pueda alimentar la bomba sin problema? ¿La pregunta que hago en el encabezado puede ser la solución?

2 respuestas

Respuesta

Puedes usar un contactor.

¡Muchas Gracias!

Respuesta

Hay relé de nivel aptos para esa bomba. Fíjate que:

2200 Watts representan 2200/220 = 10 A- No es tanta energía.

Tienes que fijarte bien en las características del relé de nivel que tienes. Tal vez te cubra hasta esa corriente. Sino basta por reemplazar el existente por otro de mayor capacidad de corriente, p. ej. 15 A manteniendo invariables las otras características. ( Los hay).