¿En qué casos debo emplear un relé magnético?

Como no tengo experiencia trabajando en industrias y considerando la variedad de relés en el mercado para maquinas III.., quisiera consultar a los expertos en que casos se usa un relé magnético... Seria para motores de muy alta potencia o para otros dispositivos

2 respuestas

Respuesta
1

Una cosa es un relé y otra un contacto

Para motores se usan contactores, los relés se usan más para maniobra

Depende de la funcionalidad, pero para motores se usan contactores

Pero el contactor debe ir acompañado de un relé..., a eso me refiero

Cuando se usa un relé magnético?

Yo los conozco vulgarmente por disyuntores, realizan la protección del motor contra sobretensiones y cortocircuitos y va montado aguas arriba del contactor, efectivamente va montado el Relé magnético, el contactor y su maniobra de mando y por ultimo el motor

Debes de montarlo siempre para proteger al motor

Pero de qué potencia estamos hablando?

Porque tengo entendido de que son para altas potencias

Independientemente de la potencia, es la forma correcta de proteger el motor

Normalmente estos disyuntores se usan en la industria

En mi empresa, todo motor esta protegido con este disyuntor, incluso motores pequeños de 0,75 kw de potencia, proporciona al dispositivo una curva de disparo que lo hace más robusto frente a las sobre intensidades transitorias típicas de los arranques de los motores. Debido a que los motores pueden consumir en el arranque hasta 8 veces la Intensidad Nominal de la placa de bornas.

Este es otro de los motivos, soporta más corriente en el arranque del motor

Te refieres que a que donde trabajas no se usan relés térmicos ni relés magnetotérmicos ni guardamotores ..., ¿sino qué se emplean relés específicamente magnéticos?