¿Se puede conexión termostato 3 hilos en caldera 4 hilos?

Recientemente he cambiado de Caldera y quería reutilizar el termostato inalámbrico anterior. El problema que me encuentro es que la nueva Caldera (Ferroli) tiene una conexión estandar de 4 hilos (2 corriente + 2 termostato) y el termostato anterior (Vaillant CalorMatic 240f) tiene una conexión de tres hilos (2 corriente + 1 termostato) ¿Es posible reutilizarlo?

1 respuesta

Respuesta

¿Qué modelo de ferroli?

Hola. El modelo es Ferroli Bluehelix Tech RRT 24 C. Gracias.

Para usar ese termostato tienes que poner un relé. Ya que la salida que tiene es de Fase. Por lo tanto pon un relé de 220 v a la salida del termostato y de los contactos del relé, llevas dos cables a los contactos 5 y 6 de la caldera.

Disculpa pero no soy muy entendido en el tema... Supongo que el hilo negro del termostato Vaillant CalorMatic 240f se conecta al relé, y del relé salen dos hilos hacia los contactos 5 y 6 de la caldera, que son los que llevan el puente, verdad? ¿Me podrías recomendar algún relé de 220V? Muchas gracias.