Artefactos electrodomésticos cuanto de ponencia tiene en voltios y cuánto voltaje tiene cada uno

Ayuda por favor necesito urgentemente se les agradece infinitamente

2 respuestas

Respuesta

El voltaje o tension lo entrega la compañía distribuidora, es un valor estable con pequeñas variaciones.

Los aparatos a utilizar deben estar hechos para la misma tensión de la red.

Los aparatos se conectan a la red, reciben este voltaje y por el trabajo que hacen consumen corriente y potencia.

Las máquinas llevan una placa o una pegatina donde indica la tensión, la potencia y a veces la corriente.

El voltaje se representa con una V, la potencia con una W, y la corriente con una A.

Si vives en un país con 230V, tus aparatos deberían indicar una tensión de 220V a 240V.

Si vives en un país con 120V, los aparatos de potencia baja se fabrican para funcionar de 110V a 127V. Los aparatos de potencia alta se fabrican para funcionar de 208V a 240V en monofásico.

Respuesta

Debes de precisar más tu pregunta. En todo caso la potencia se mide en vatios no en voltios. Tanto los vatios como el voltaje de funcionamiento lo indican las respectivas etiquetas de características de cada electrodoméstico.