¿Cómo calculo relé térmico y contactor?

Tengo bomba sumergible trifasica 380v de 5.5 kw, 7.5 hp, 50 hz. Y no tengo la placa de datos de la misma. Está en funcionamiento, 82 mts bajo tierra, pero no sé si las proteciones( relevo y contactor) son los correctos. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Con el dato de potencia de la Bomba, podes estimar la corriente a plena carga:

I = 5500 / 1.732 x 380 x 0.8^2 = 13 A.

El contactor trifásico es pequeño y deberá manejar ese rango de potencia... o sean 5500 / 6000 Watts. El relevo térmico habitualmente se combina con el contactor y se calibra sobre la corriente nominal. 1.10/1.15 Inom.

Si tienes a la vista el contactor y puedes lee las características que trae grabadas.

Este tipo de consultas se te atenderán más rapidamebnte si las elevas por el Foro de Ingeniería Eléctrica.