Como puedo pasar de 12vdc a 12vac

Tengo un problemilla.

Tengo un aparato que funciona con un transformador de 220vac a 12vac

Me gustaría poder eliminar el transformador y poder ir directamente desde una batería de 12v 4a.

Hasta ahora no me dado cuenta de que el transformador era de corriente alterna, pensaba que era de continua.

El consumo del aparato es poco el transformador dice que su salida es de 12vAC 350ma

¿Hay alguna forma de poder hacer un pequeño inversor?

1 respuesta

Respuesta

No existen los transformadores de corriente continua, entendiendo como transformador un elemento con dos devanados separados y un núcleo de hierro laminado. Posiblemente confunde un alimentador que es un simple transformador (alterna a alterna), con un alimentador que además del transformador, incluye un rectificador alterna-continua). Viene siempre especificado en el aparato con el simbolo correspondiente, o simplemente poniendo CC o CA (si es español), o DC o AC (si es importado).

El sustituir el transformador de 220V a 12V, es sumamente sencillo. En la entrada del aparato por la que recibía los 12V de alterna, puede conectar directamente la batería de 12V, sin ninguna precaución, pues cualquiera que sea la polaridad con la que la conecte, el aparato funcionará. Esto es debido a que el aparato que funciona realmente con corriente continua, pero para poder recibir corriente alterna, incluye como primer dispositivo el rectificador, que en este caso se cuidará de que cualquiera de las dos maneras de conectarlo, obtener la polaridad correcta.

Muchas gracias por la respuesta.

Vamos a ver, según dice no es un transformador sino un alimentador, eso sí es un alimentador de corriente alterna.

La bateria si no me equivoco es corriente continua, pues lo que necesito es que de esta batería de 12v de corriente continua me la pase a 12v corriente alterna.

De funcionar funciona más o menos con corriente continua pero parece que no tiene suficiente potencia o algunas características del aparato no va bien.

El aparato es una pequeña tabla de mezclas.

Puede que antes no se haya entendido bien.

Gracias igualmente por su respuesta.

Bien, entiendo que no me crea. Analicemos el proceso:

Todos los aparatos electrónicos funcionan con corriente continua, también su tabla de mezclas. Para alimentarlo se dispone de corriente alterna de 220V, que mediante un alimentador (que es solo un transformador en este caso) reduce la tensión a 12V alterna.

En el interior del aparato hay un rectificador que transforma los 12V de alterna en 12V de continua.

Si el aparato se alimenta realmente con 12V de corriente continua, si desea alimentarlo con una batería de 12V (continua), no necesita nada más que ingresarle la tensión de la batería.

Vd. Propone convertir la tensión continua de la batería, en alterna, para rectificarla y volver a tener continua. ¿Para qué todas este proceso? Para nada.

Si para llevar al aparato la corriente continua de la batería, hubiera que intervenir en él, su propuesta sería justificable, pero no es así, porque el rectificador la dejará pasar sin oponerse, y no tan solo esto, sea cual fuere la polaridad obtendrá la correcta para el aparato.

¿Me cree? ¿No me cree...? Vd decide.

Aja! Eso que todos los aparatos electrónicos van con corriente continua lo desconocía.

Es decir tengo que

Ups.

Aja! Eso que todos los aparatos electrónicos van con corriente continua lo desconocía.

Es decir tengo que saltar el rectificador. Interesante buscaré como es i como lo puedo hacer.

Claro que le creo, desde el primer momento, muchas gracias.

Voy a ver que hay en el interior, adiós a la garantía jeje, si tengo alguna duda permite me volver a contactar contigo.

Gracias.

Ostras que apretado esta todo esto, y me pierdo no se donde esta el rectificador...

Pregunto que aunque no tenga sentido pasar de continua a alterna para que el mismo aparato pase a continua, no es más fácil para mi conectar un buzzer electromagnético, ¿o también he visto poner un relé para que pase a alterna? ¿Y me quito de modificaciones a la mesa?

¿Seria possible?

Gracias.

"Todos van con continua". Me refería a los aparatos electrónicos, no a todos los electrodomésticos.

Yo no abriría el aparato, no tiene que hacer nada en el. Solo tiene que conectar la batería en donde conectaba antes el cable que venía del alimentador, con cualquier polaridad.

Un "buzer" es un zumbador y un relé solo conmuta. No se complique...

Ah vale vale.

Ja conecte la batería antes de formular mi pregunta, y no va bien, enciende pero parece como si le faltara potencia ya que al volumen máximo escucho la música muy muy floja, y no me hace nada, solo de ilumina leds i poca cosa más.

Me extraña ¿Acaso las mezcladoras necesitan potencia, para dar solo señal?. Quizá necesita más tensión en la batería, porque después del rectificador llevan unos condensadores que la elevan algo quizá a 15V. No pruebe con dos baterías de 12 V en serie, pues sería demasiado, la quemaría. Si, con tres de 6V en serie = 18V, pero a partir de este momento no asumo ninguna responsabilidad...

Otra cosa que podría hacer, es adquirir un Convertidor, que se alimenta de la batería de 12V y entrega 220V alterna y utilizarlo como si se tratara de la corriente. Es decir la cadena formada por: batería-convertidor-alimentador-mezcladora.

Gracias por la respuesta.

Supongo que la mezcladora le da un poco de potencia a audio. No se.

Mi última opción era hacer esto del inverter a 220v, tengo uno bastante grande que crea unos 600w de potencia, el problema es que en stand by consume 0,4ah, tendré que comprar uno pequeño de 150w.

Pensaba que se podría crear un inverter de 12 continua a 12 alterna pero según me comentas no es posible. Es una pena porque así me ahora la fuente de alimentación que ocupa un poco además del inverter claro.

Gracias igualmente por la aclaración.

Pues claro que se podría hacer, pero sería un proyecto nuevo, porque no lo encontrará en el mercado. Es más, para evitar la repetición de continua-alterna-continua, y también la complicación de conseguir una alterna de exactamente 50Hz, la solución estribaría en medir el nivel de continua al que realmente trabaja la mezcladora (dentro), y hacer un convertidor continua-continua, que partiendo de los 12V de la batería diera ésta tensión e ingresarla de la misma manera que ha experimentado con la batería directamente. Yo lo hice hace bastantes años, aunque en un caso diferente. Le cuento:

Se trataba de alimentar con una batería de 12V (de automóvil), un amplificador de audio, que trabajaba internamente con + 12 y - 12, que era para un feriante. Diseñé un pequeño convertidor de +12V a - 12V, y utilizar el +12V directamente y el - 12 V con el convertidor. Creo que todavía sigue funcionando...