Boya electrónica para bomba de 24v

¿Puedo conectar una boya de nivel como las que se ve en el enlace a una bomba de 24v?

https://www.amazon.es/Interruptor-flotador-para-bomba-sumergible/dp/B002DOZB1E/ref=asc_df_B002DOZB1E/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=297935897911&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=74162000771909653&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9047063&hvtargid=pla-586547929899&psc=1

Tengo la duda de la diferencia de voltaje, ya que la boya está diseñada para 220v y mi bomba es solo de 24v.

3 respuestas

Respuesta

Habría que conocer la potencia de la bomba. Para motores de unos 300 watts max. Te serviría. Para controlar más potencia no, porque la corriente sobrepasa la capacidad de la boya y la inutilizará rápidamente. Coincido con Instalaciones Arriba en llamar a un electricista para este tipo de trabajos.

La bomba trabaja a 350w.

¿ Hay alguna solución posible ?

Todo dependerá de la longitud del del tramo del hilo de control.

Para controlar la potencia que decís, siendo tensión continua o monofásica, para una distancia de 10 metros, deberías utilizar un cable de 25 mm^2 de sección en cobre, para no tener una caída de tensión importante. Si se trata de algo local ( 3 o 4 metros totales maximo) deberías utilizar cable de 10 mm^2.

Para este tipo de control siempre conviene utilizar sensores de nivel capacitivos o de proximidad magnéticos, que se manejan con corrientes mucho menores y luego actuar sobre relés adecuados a la potencia del motor y cercanos al mismo.

Respuesta

Puedes pero tienes que hacerlo en formato interruptor si no entiendes mucho mejor llama a un electricista....

Respuesta

Como te dicen los compañeros depende de la potencia de la bomba.

Si la bomba tiene un alimentador de 220, puedes cortar antes del mismo con la boya.

También le puedes poner un relé o contactor.