Ayuntamiento no lee contador agua

a tod@s l@s expert@s.

Mi problema es que el ayuntamiento no pasa a revisar los contadores del agua.

Recibimos una factura cada 3 meses en las que se nos cobra la cuota mínima y una vez al año nos envían 2 facturas, la trimestral normal con la cuota mínima y otra de todo el consumo de agua anual que, evidentemente, es mucho dinero para pagar de golpe.

Me gustaría saber si esto que hace el ayuntamiento es legal y, en caso de que no lo sea, que pasos deberíamos seguir para que esto se solucione.

Ya he contactado con el servicio tributario (de forma no fehaciente) y no he recibido respuesta alguna.

2 Respuestas

Respuesta

Por regla general, en los pueblos, los Ayuntamientos suelen pasar los recibos de la forma en que Vd. indica. Ellos cobran unos pasos por sistema y, en el caso de viviendas vacacionales, en que el gasto es menor al de las viviendas que son residencia habitual, el coste del recibo sale elevado dado que estas pagando unos pasos que realmente no has consumido. La cosa es: ¿Es esa su situación?. De todas formas, sea vivienda habitual o vacacional, puede Vd. llamar por teléfono al Ayuntamiento y dar la lectura, para que a la hora de pasarle el recibo, sea en base a los pasos realmente consumidos.

Respuesta

¿Ha consultado en el ayuntamiento si existe la posibilidad de aportar las lecturas de los contadores? Quizá, si la hay y ustedes informan de sus consumos, les facturarían correctamente.