Consumo repentino excesivo de luz

Durante el ultimo año, estoy consumiendo uno 200-250 kw cada dos meses de energía ( 4 kw al día), alrededor de 100 euros cada 2 mes de luz, es una casa en la que vive una sola persona, casi nunca cocina, tiene luces led, de repente me ha llegado un consumo en 4 meses de 3000 kw (en el anterior recibo solo vino la cuota sin consumo), ha habido un cambio de contador, pero después del contador en 15 días he consumido 160 kw, que sigue siendo excesivo ( unos 10 kw al día), que podemos hacer.

3 respuestas

Respuesta

Habría que ver el asunto a fondo pero para empezar comprueba si las lecturas de los últimos meses son reales o estimadas. (Lo pone arriba a la izquierda de las facturas).

Si son reales llama a un electricista autorizado de inmediato para que compruebe que nadie se a enganchado a tu derivación individual, en el caso que los contadores estén centralizados en la portería, si lo tienes dentro de casa habría que ver el motivo real de esa factura.

Ya dirás...

Ten en cuenta también que si han cambiado el contador por uno de tele-gestión, pueden haber tenido un error de lectura con respecto al antiguo, de todas formas, es bien sabido y es queja habitual que los nuevos contadores cuentas mas que los analógicos.

Aunque parezca sorprendente es una realidad que se camufla habitualmente con la excusa oficial de que tu antiguo contador marcaba de menos.

Puedes solicitar una comprobación de tu nuevo contador pero si finalmente, (y según ellos) marca bien, te cobraran a ti en tu recibo la comprobación, así que, cuidado..

Respuesta

Se estan dando muchos casos en los que, cuando sustituyen los contadores, por los nuevos denominados inteligentes, los operarios de las subcontratas equivocan y/o "bailan" los números de serie de los nuevos entre vecinos.

Comprueba que el número de serie que te han asignado corresponde realmente al contador de tu vivienda. Una manera sencilla de hacerlo es quitar el fusible correspondiente a tu piso y comprobar que el contador (cuyo número de serie, según la distribuidora, es el tuyo) se apaga y que no tienes luz en tu vivienda.

Para saber si te han "enganchado" baja el automático general de tu casa y comprueba que el contador no cuenta (normalmente se quedan con un piloto rojo fijo).

Si todo está OK haz que revisen tu instalación (y los electrodoméstico, en especial la nevera). Podrías tener algún problema.

También puedes ponerte un contador (de carril) en tu cuadro de automáticos para comprobar que los consumos son muy parecidos (Estos contadores no son tan exactos como los inteligentes pero te valdrán como referencia). Si los consumos de uno y otro son muy dispares, y no hay nadie enganchado, ó el contador que te ha instalado la compañía está mal o no está correctamente programado (que no sería la primera vez). Pon una reclamación para que lo comprueben.

Respuesta

¿Me podrías enviar copia de una de las facturas en las que pagabas los 100 euros que dices, y de la de los 3.000 kWh.? Al escanearlas tápales tus datos personales (nombre, dirección, etc); esto no me interesa saberlo.