Me quieren cobrar 1000€de factura de agua

Me ha venido una factura de 1000€ este mes dicen que he consumido 170m³ de agua en 3 meses cuando suelo pagar al rededor de unos 150€. Tube una fuga de agua hace 3 meses en mi casa de 2 plantas me vinieron los del seguro me localizaron la avería y me dijeron que estaba en el subsuelo que hiva a la segunda planta. Decidí por cerrar la llave que alimenta a la segunda planta de agua y vi que el contador ya no dejaba de correr. Ya que al fin y al cabo hacemos más vida en la planta de abajo almenos hasta que el seguro me solucionará la avería. Estado haciendo varias pruebas de contador para ver que que no estando en casa y la llave que suministra agua al segundo piso estaba cerrada el contador no seguía corriendo y así ha sido. Por eso el asombro de este trimestre de mi factura de agua me ha dejado sin palabras. A que se puede dever esta factura ya que somos 4 viviendo en la casa y gastamos lo mínimo en agua.

2 respuestas

Respuesta

A ver, lo que está claro es que el agua ha pasado por el contador, lo haya aprovechado Ud. o no; la responsabilidad de este consumo es solo suya, comenta que han sido pocos días, ¿se ha puesto a mirar la cantidad de agua que tira un grifo que gotea?, al cabo del día son litros y litros.

Yo entiendo que le pueden reclamar el pago de este consumo ya que Ud. es el único responsable del mismo.

Otra cosa es que hable Ud. con la suministradora y llegue a un acuerdo para que le rebajen el precio o que, al menos, se lo dejen pagar a plazos.

Respuesta

Puede que to se deba a que tu compañía realice una lectura real y otra estimada y la avería a sucedido entre lecturas reales y eso quiere decir que lo que as tirado por causa de la avería te aparece en ese recibo.