¿Como deben ser los recibos de la calefacción comunitaria?

En mi comunidad han instalado un nuevo sistema de calefacción, han puesto unos contadores individuales en cada vivienda aunque el sistema de calefacción es central. Nos pasan unos recibos con una simple multiplicación de lo consumido en cada vivienda por los euros que consideran: Y según tengo entendido sólo pagan los que consumen. ¿No deberían repartirlo entre todos? Y no deberían hacer los recibos con IVA, un mínimo por vecino, saber lo que se consume totalmente... Etc.. Les agradezco me aclaren esto. Son unos recibos que parecen de niño de primaria...

2 Respuestas

Respuesta

Si tienen contadores individuales, es para poder repartir la factura global entre los vecinos, según su consumo.

La comunidad no emite facturas y no cobra el IVA. Simplemente, reparte el consumo global entre los propietarios.

Buenos días:

Primero le doy las gracias por su respuesta. Estoy completamente de acuerdo con los contadores individuales que nos han puesto. Mis dudas son sobre el cobro de lo consumido. Antes pagábamos todos el consumo total, ahora con el nuevo sistema sólo pagan los que encienden la calefacción, entiendo que no está bien hecho, no deberíamos pagar todos una cuota o un porcentaje del total?? y a esto sumariamos el consumo de cada uno. Ya que de esta forma, yo no he puesto la calefacción y no he pagado nada, pero mis pocos vecinos que la han encendido la han pagado a precio de oro, haciéndose cargo del total consumido unos pocos. Tampoco tenemos información en los recibos, se trata de una multipicación simple, tanto consumido por tal precio. No aparece ninguna otra información en los recibos. La verdad, parecen infantiles....

Ah, comprendo. Disculpe, porque no había comprendido bien su pregunta inicial.

En efecto, todos deberían pagar. Lo que deben hacer es repartir los gastos de la factura que se le emite a la Comunidad. El consumo es la parte que deben repartir según lo que indiquen los contadores. Es decir, que de la parte de consumo de la factura a la Comunidad, quienes consuman, pagarán y quienes no tengan consumo, no pagarán. Pero la factura a la Comunidad tiene otros conceptos fijos. Esos conceptos fijos deben repartirse entre todos. El reparto se debería hacer tal como se repartan otros gastos comunes (normalmente, por coeficiente de participación).

Respuesta
-1

Usted estaría de acuerdo de pagar el agua, el gas, ¿la electricidad de toda la comunidad entre todos?

Porque cree que se han instalado contadores, ¿por capricho?