Desfase en el contador del agua

Tengo alquilado un piso desde hace casi diez meses y todavía no me han leído el consumo de agua desde que estoy aquí. Las facturas que me envían tienen una lectura del contador bastante inferior a la real y sospecho que no tiene que ver con mi consumo durante este año ya que he pasado poco tiempo en la vivienda y no he consumido nada de ese agua. Sospecho que los antiguos inquilinos dejaron de dar parte del consumo antes de que yo entrase a vivir y es por eso que el contador no refleja la estimación de lectura que la compañía tiene sobre él.
Quería saber cual es el procedimiento de reclamación, si bien tengo que dar parte a la compañía o al propietario o si me van a hacer pagar a mi la barbaridad de m3 que existe de desfase en el contador.

1 respuesta

Respuesta
Es complicado el resolverlo sin que a ti te afecte o te toque pagar ya que el problema a sido tu descuido y el del propiestario del piso. Pero a unas malas el se puede lavar las manos y hacer que tu pagues el desfacé del consumo marcado. Aunque no lo hayas gastado. Ya que el puede decir que el inquilino anterior si pasaba la lectura correcta, y ese consumo lo realizaste tu.
Por lo tanto mi consejo es que llames a la compañía de suministros de agua y que le pidas que te revisen la lectura del contador y a continuación llamar al propiestario del piso y comunicárselo y llegar a un acuerdo con el . no hay otra manera. Espero haberte ayudado si not tienes más dudas o consultas finaliza la pregunta. Recibe un cordial saludo y suerete.