Factura del agua contador a 0

Tengo un doble problema con las facturas de agua de mis padres.
Por un lado, La compañía de agua nos reclama 2 facturas de agua del año 2007. Comentan que la persona que llevaba la administración era un desastre, que ya no está y ahora se han encontrado que hay muchas facturas que no se emitieron. Que si tenemos algún problema se puede pagar poco a poco. He comprobado los dos meses que reclaman y efectivamente no existe cargo en el banco, pero ¿es esto correcto después de 2 años?
Una cosa ha llevado a otra, al revisar las facturas, ¿vi qué existían dos facturas consecutivas de 403.99?. Cuando el consumo medio de mis padres es de 150?/mes.Les pido las lecturas del contador y veo:
Fecha inicial Lectura inicial fecha final lectura final Consumo
30/04/07           0                         16/07/07        634                   634 (403.99?)
16/07/07           634                      19/09/07       1268                 634 (403.99?)
Le consulto a mis padres y me dicen que recuerdan que hubo una fuga. Que llamaron al fontanero y lo solucionó. El hecho que el contador esté a 0 sin haber dado la vuelta,¿es normal?,¿Y qué marque exactamente lo mismo en dos lecturas consecutivas?.
Perdonar mi extensión, estaría agradecida si alguien pudiera resolver mis dudas
{"lat":39.5612357363248,"lng":-0.542793273925781}

1 respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas se les estropeo el contador a parte de la fuga, cuando se estropea se pone uno que si es nuevo marca 0, con lo cual se llevan las cuentas desde ese momento, lo de las lecturas parece que es la manera que tuvieron de cuadrarlo entre dos recibos.
Yo lo que miraría es si con esos datos ahora te cuadra, osea que realmente si se ha consumido el agua que dice el contador, lo de menos es la forma de cuadrarlo (aunque sea perjuicio para ti ahora) si realmente lo consumieron.
Osea que mira facturas hasta la fecha de hoy y miras lecturas reales no estimadas, así como el precio del metro cubico y miras si cuadra.
Si tienes lecturas reales posteriores y facturas pagadas, eso lo cuadraron ya y tu no tienes porque pagar nada, alguien lo pago porque el canal siempre cobra.