¿Cómo hago espagueti al dente?

Me han dicho poner a hervir agua y 6 min. Pero lo he hecho y el problema es que me quedan crudos. Los pongo y una parte queda afuera mientras ceden. ¿Cuánto es el tiempo?

2 Respuestas

Respuesta

En mi caso de doy siete minutos con cuarenta y cinco segundos. (Contando justo a partir del mismo momento de echarlos al agua).

Al echar la pasta, el agua debe estar ya hirviendo y tener disuelta/derretida una cucharada de mantequilla o aceite, como sabrás para evitar que se pegue. La cantidad de sal en el agua es al gusto, yo le suelo poner dos cucharadas de café.. por desgracia me encanta la comida salada.

Para que quede 'Al dente', debe ser justo este tiempo (un poco menos de ocho minutos), aunque reconozco que en mi caso prefiero que la pasta esté algo más dura, y los suelo retirar del agua a los siete minutos y quince segundos, es casi una manía.

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/deporte/2006/07/31/154260.php

También llega a ser importante el grosor del spaguetti, por ejemplo los fabricantes Gallo y Varilla, los ordena por número (Nº),

Nº2, es un tamaño delgado

Nº3, es un tamaño un 8% más grueso que el Nº2

Nº4, con un 8% más de grosor que el Nº3

http://www.barilla.es/productos/pasta/clasica/Spaghettoni.html

Para el número 2 es preferible no exceder de los siete minutos. Para el resto de números (especialmente Nº4 y Nº5), se aconseja alcanzar los ocho minutos.

Respuesta

Más que por tiempo ve mirando tú, ya que dependen muchas cosas, como por ejemplo la marca de la pasta que uses... Lo suyo es ir sacando algún espagueti e ir probando, tienes que fijarte que esté un poco crudo por dentro pero no duro, que se note que están aun sin hacer, es entonces cuando los retiras rápido y les das un buen chorro de agua fría para que no se sigan cocinando. Después volverás a darles calor y en el plato y con el calor obtenido se terminan de hacer y quedarán con una textura y sabor perfectos.