¿Pueden obligarme a cambiar mi contador de lectura de agua de dentro de mi domicilio?

Se trata de un edificio de viviendas donde hay 8 domicilios. En el sótano está el contador central del agua, que recoge el consumo total de todas las viviendas y del edificio. No obstante, a fin de que cada vecino pague su propio consumo, tenemos contratado el servicio de lectura de contadores individuales en cada vivienda. De tal forma, el Canal viene y hace lectura del contador central en el sótano y, también viene Ullastres y toma lectura del contador de cada vivienda. Con Ullastres hay 2 fórmulas de contratación: Una con alquiler y lectura de contadores (Ullastres se hace cargo de las posibles reparaciones o sustitución del contador en caso de rotura) y otra en que los contadores son propiedad de los residentes y Ullastres se limita simplemente a la lectura.

El caso es que receientemente hubo una Reunión donde en el Orden del Día NO se mencionó el posible cambio de contadores por los nuevos que no hace falta entrar en las viviendas y ahora, los que no asistimos a la Reunión, recibimos el Acta, donde consta que han aprobado el que Ullastres cambie los contadores de las viviendas y ponga unos de alquiler nuevos de los que no hace falta entrar en las viviendas.

Siendo mi contador de mi propiedad y no interesándome ese cambio, ¿puede la Comunidad obligarme a cambiar mi contador?.

3 Respuestas

Respuesta

Si ese punto no constaba en el orden del día de la reunión, el acuerdo no es legal.

Respuesta
-1

Pues si no funciona deberán cambiártelo. No creo que tengas otra opción . ¿O es que con la excusa de que no funciona el contador pretendes dejar de pagar agua?

Estimado Sr: en ningún momento he indicado que tuviera roto mi contador. Lo que estaba preguntando creo está bien claro: No se trata de mi contador sino que se trata de que, en la Reunión aprobaron cambiar todos los contadores y ponerlos nuevos, y eso lo aprobaron -creo de forma ilegal los asistentes- ya que, ese asunto no fue anunciado en el Orden del Día. Y eso es lo que pregunto. Por tanto, Vd. ha malinterpretado mi pregunta. Yo no debo nada a nadie y pago mis facturas puntualmente.

Mis excusas. No entendí bien la pregunta. Si se aprobó este cambio en la asamblea - pudo tratarse en “varios”; habría que ver el texto de la convocatoria -, y no estás de acuerdo, hay un plazo de 3 meses para impugnarlo, pero no olvides que ello implica un procedimiento judicial y es posible que “te cueste más la salsa que los caracoles”. Piénsatelo.

¡Gracias! .   Es que se  trata de los contadores individuales que, cada propietario o inquilino  tiene dentro del domicilio para su lectura  de consumo propio. Y en la Junta  votaron los 4  que asistieron, el cambiar todos los contadores  y ponerlos de alquiler. Y a mi eso me parece una intromisión en  la vida privada y en lo que tu quieres  contratar  dentro de tu domicilio ya que,  hay gente que prefiere  comprar el contador  y  que sea  de su propiedad. Por  eso pregunto ya que, los contadores individuales son algo particular en lo que la Comunidad  no  debería entrometerse dado que, no se  trata  del contador  central que  está abajo en el sótano  y  es el que pertenece  y  es  responsabilidad de la  Comunidad. Para mi no tiene sentido que gente vote y apruebe que  yo, en mi domicilio tenga que  tener un contador  en alquiler, cuando lo deseo en propiedad.

Respuesta
-1

En lo personal siempre aconsejo tener contadores individuales para pagar realmente lo que se consume, mas sin embargo reafirmo lo dicho por el experto Poli Plos, pero es más el pleito con la comunidad si denuncias ese acuerdo que aceptarlo por lo que te recomiendo acogerte a esa decisión. Al final debes tasar cuidadosamente los beneficios de no acogerte a esa propuesta y denunciar ese acuerdo porque eres tu quien tiene que vivir todas las situaciones que se desprendan de ese hecho en el futuro.